Narcomenudeo: allanamiento y detenciones en Bella Vista

Durante los allanamientos realizados en tres domicilios de Bella Vista, la policía logró secuestrar drogas y otros elementos utilizados para su comercialización
martes 20 de diciembre de 2022
6158fae9-94c6-4d6d-8e44-a299223a17bf
6158fae9-94c6-4d6d-8e44-a299223a17bf

Durante la tarde este martes, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la U.R.E., llevaron a cabo tres allanamientos en domicilios de la ciudad de Bella Vista, Departamento Leales, en el marco de una causa relacionada con un robo ocurrido a principios de este mes, y que estaría vinculado al narcomenudeo.

En el operativo, la policía logró secuestrar plantines de marihuana, estupefacientes y otros elementos utilizados para la comercialización. También se procedió a la detención de dos personas, una mujer mayor de edad y su hijo, un menor de 17 años quien fue enviado al Centro de Recepción de Menores. 

Entre los elementos secuestrados se detalla: 

  • (31) envoltorios de bagullos de marihuana; 
  • la suma de pesos sesenta y cinco mil ochocientos veinte ($65.820) en efectivo;
  • dos (02) blíster de pastillas alprazolam 2mg ;
  • una (01) tijera de color azul;
  • treinta (29) plantines chicos de marihuana ;
  • un (01) kilo cuatrocientos (400) gramo (1kg 400g) aproximado de marihuana compactada;
  • una (01) balanza chica de precisión;
  • tres (03) teléfonos celulares, perteneciente a los detenidos

55fc1b3e-e913-40c8-8a97-82cdb230f7a5

Respecto a la identidad de los detenidos, se trata de Verónica Soledad Tapia, de 49 años de edad, domiciliada en B° Santa Rita, Calle San Martin, de la ciudad de Bella Vista, Leales. El menor, responde al nombre de Silvio Javier Rodríguez, de 17 años de edad, domiciliado en la misma dirección.

El hecho

El pasado 04 de diciembre, un hombre había denunciado que durante la madrugada de ese día, desconocidos  ingresaron a su domicilio ubicado en calle San Martin altura 700, de la ciudad de Bella Vista, donde le sustrajeron una potencia de marca Peavey "200", dos parlantes marca "Aiwa", entre otros elementos electrodomésticos. Por lo que se procedió a adoptar las medidas legales correspondientes.

En el marco de la investigación, un grupo de efectivos policiales designados para tal fin, efectuaron una minuciosa tarea, en la cual lograron determinar quienes podrían estar vinculados a la causa denunciada, por lo que procedieron a la identificación de las personas y constatación domiciliaria. 

La medida de allanamiento fue dictada en tres domicilios, por el Dr. Guido Leandro Cattaeno, a solicitud de la Unidad Fiscal de Detención Temprana: 

  • (01) Domicilio Ubicado en B° Santa Rita,  Calle San Martin sin número, al final, localidad de Bella Vista, Dpto. Leales, lugar de residencia de una tal TAPIA VERONICA
  • (02) Domicilio Ubicado en B° Santa Rita,  Calle San Martin sin número, al final, localidad de Bella Vista, Dpto. Leales, lugar de residencia de una tal ROCIO
  • (03) Domicilio Ubicado en B° Santa Rita,  Calle San Martin sin número, al final, localidad de Bella Vista, Dpto. Leales, lugar de residencia de una tal VERONICA

De acuerdo al informe policial y posterior al allanamiento, en dos de los domicilios no se halaron pruebas que estén vinculadas con la causa. En tanto al domicilio consignado como punto 1, arrojo resultados altamente POSITIVOS ya que se procedió al hallazgo de los elementos arriba detallados como secuestros, habiendo dado conocimiento a la Justicia Ordinaria, en la persona de la Dra. Adriana Cajal, quien dio instrucciones que se solicite la intervención de la DI.DROP. ESTE, procediendo esta Unidad a tomar la intervención correspondiente, dando conocimiento al Juzgado Federal N° 1, en la persona de la Dra. Mariana Ríos, quien dispuso la inmediata DETENCION de la madre y su hijo, y que el menor sea trasladado al Centro de Recepción de menores avalando el SECUESTRO detallado, quedando los mismos afectados a la Ley de Estupefacientes, 23.737.

Noticia relacionada

Operativo policial en Capital y Alderetes