Piqueteros acampan en plaza Independencia

La concentración se desarrolla en varios puntos del país. La convocatoria es por parte de Unidad Piquetera bajo el pedido de "Por una Navidad sin hambre".
jueves 22 de diciembre de 2022
00000
00000

Desde de las 17 de este jueves, militantes del movimiento Unidad Piquetera desarrollan un acampe en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno

La concentración se realiza en todo el país bajo el lema "Por una navidad sin hambre. Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario".

Además, explicaron que "la Unidad Piquetera acampa contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Victoria Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre, y en medio de la expectativa por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido".

"El gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de $ 6.750 en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce", agregaron.

"Siguen incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos, que sostienen el derecho a la alimentación en los barrios más populares del país, a los que concurren jubilados y trabajadores precarizados", cierra el comunicado.

¿Cómo estará el tiempo en la Noche Buena?