Una explosión en un gasoducto en Rusia dejó al menos tres muertos

El estallido se produjo durante unas obras de mantenimiento de este ducto inaugurado en la época soviética en la región de Chuvasia, cómo fue
martes 20 de diciembre de 2022

Al menos tres personas murieron en un incendio ocurrido en un importante gasoducto de Rusia, que abastece a Europa, indicó este martes el jefe de la república de Chuvasia, donde tuvo lugar el incidente.

“Según informaciones preliminares, en el lugar estaban trabajando cuatro personas. Desgraciadamente, tres murieron durante una violenta combustión de gas. Una persona, un conductor, sobrevivió y está en shock”, declaró a la televisión rusa Oleg Nikolayev, responsable de esa región, situada a unos 600 km al este de Moscú.

Nikolayev precisó que por el momento se “desconoce” cuándo se reanudará el funcionamiento del gasoducto.

El incendio se produjo en un tramo del gasoducto Urengoy-Pomary-Uzhgorod, inaugurado en la época soviética y que conecta los yacimientos de gas del norte de Rusia con la ciudad de Uzhgorod, en el oeste de Ucrania.

Según los socorristas locales, el incendio se produjo durante unas obras de mantenimiento cerca del pueblo de Yambakhtino y fue controlado.

Murió Maya Ruiz Picasso, una de las hijas del gran pintor español

Explosión

“Se eliminó la combustión de gas en el lugar del accidente. Se determinó que la explosión tuvo lugar durante los trabajos en un tramo del gasoducto subterráneo”, informó el Ministerio de Emergencias regional en su cuenta de Telegram.

El incidente se produce en momentos en que Rusia ha limitado el suministro de gas a Europa en represalia por las sanciones occidentales contra la ofensiva del Kremlin en Ucrania, lo que hace temer una escasez de energía en los países europeos.

Este gasoducto, que se origina en un campo de gas en Siberia y cruza Ucrania en su camino a Europa, es una de las principales rutas para las exportaciones de gas ruso a las naciones de la UE.

El gobernador de Chuvasia, Oleg Nikolayev, dijo en declaraciones televisadas que no estaba claro de inmediato cuánto tiempo llevará reparar esa sección cortada por el estallido. La rama regional del gigante ruso del gas natural Gazprom dijo que los volúmenes de tránsito de gas no se vieron afectados por la explosión, ya que los suministros han continuado en enlaces paralelos.

Los actos repudiables en Francia tras la caída en la final