El Gobierno explicó por qué la Selección debió sobrevolar CABA

La vocera presidencial, Gabriela Cerutti, informó que ante la imposibilidad de hacerlo vía terrestre se decidió tomar la alternativa aérea.
martes 20 de diciembre de 2022
Video

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que los jugadores de la selección masculina argentina de fútbol sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires a bordo de helicópteros porque "se hizo imposible" seguir por tierra el festejo por la obtención del Campeonato Mundial de Qatar 2022.

"Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", indicó la portavoz en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Cerruti remarcó: "Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!".

El micro comenzó su salida a las 11.30 desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y siendo las 16 apenas pasó la zona de Tapiales, por lo que los jugadores marcharon a Parque Roca para abordar helicópteros para volar sobre las multitudes que se configuraron en distintos puntos de la ciudad.

La vocera presidencial informó que ante la imposibilidad de hacerlo vía terrestre se decidió tomar la alternativa aérea. Los helicópteros ya sobrevuelan la Ciudad.

Anibal Fernández se sumó con su propia publicación en Twitter

"Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle", escribió el ministro de Seguridad de la Nación y agregó: "Después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kilometros, la Selección llevó la Copa al cielo y dió una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo".

Más de 4 millones de personas festejaron con la Selección Argentina

Fuentes oficiales estimaron que hay más de 4 millones de personas en las calles esperando festejar la Copa del Mundo con el combinado albiceleste.

VXHVABUKN5AUPBXTBEAPYSGBXU

La última información oficial sobre el recorrido del micro indicaba que la Selección Argentina campeona del Mundo no iría al Obelisco.

Medios del mundo no pueden explicar la "locura Argentina"

Llamativamente, a último momento, la AFA anunció un cambio en el recorrido previsto para la caravana. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, informaron.

Finalmente los futbolistas Albicelestes pasaron por arriba de la Ciudad de Buenos Aires en helicóptero.

LFO6G6NDRRGJJPJH3ASKTBQMKI

Un joven murió tras caer de un techo durante los festejos
Una mujer se desnudó en el Obelisco para celebrar a los campeones
Dos hinchas se arrojaron desde un puente al micro de la Selección