El audio de la Torre de control de Ezeiza tras el aterrizaje de la Selección

Dieron a conocer la grabación de la conversación entre el piloto del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país al plantel nacional y Ezeiza.
martes 20 de diciembre de 2022
IHZPBXVDRNEI5BHJOUBL3RS4IA
IHZPBXVDRNEI5BHJOUBL3RS4IA

La Selección argentina aterrizó en medio de la madrugada en un país convulsionado por el triunfo en el Mundial Qatar 2022. Y hasta en la torre de control de Ezeiza profesaron su amor por la Albiceleste: “Le agradecemos haber traído a nuestros campeones”, se emocionó una controladora aérea, según una grabación del diálogo que mantuvo con el piloto del vuelo de Aerolíneas Argentinas que llevaba al plantel a casa.

“Le damos la bienvenida al espacio aéreo argentino y le agradecemos en nombre de ANAC haber traído a nuestros campeones. Muchísimas gracias y gracias por traer a estos grandes que han hecho latir a nuestros corazones durante todas estas horas”, dijo la profesional de la Torre de control del aeropuerto internacional al piloto del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al plantel al país.

“Buenos muchas gracias por la recibida. Estamos muy contentos acá, están todos muy felices de venir a casa con la Copa. Es una alegría total”, contestó el piloto del vuelo AR1915. El avión llevaba un ploteo con el escudo de la AFA y la leyenda “un equipo, un país, un sueño”.

Acto seguido, el piloto pidió la autorización de sobrevolar la 9 de Julio y la autopista Ricchieri para que los jugadores de la Selección puedan observar desde el aire a la multitud de hinchas que los esperaban. Y por supuesto, el pedido fue autorizado.

Fotos con la copa, mate y música: la intimidad del vuelo de los jugadores de la Selección rumbo a Buenos Aires

Los jugadores mostraron en las redes sociales la intimidad del vuelo de regreso desde Qatar, que contó con una escala técnica en Roma. En las imágenes se podía ver la alegría del plantel, que posó con la tan preciada Copa del Mundo, mucho mate y las ganas de festejar con todos los hinchas.

Messi publicó una foto sin epígrafe porque la imagen habla por sí misma

VN5BGXLG4JCE5OQ6K2WKBAT2IY

Emiliano “Dibu” Martínez, en cambio, publicó una foto acunando el trofeo y escribió: “Le pude hacer upa”. La frase alude a la arenga de la Copa América 2021 en la previa del partido ante Brasil en el Maracaná, cuando el capitán le recordaba a sus compañeros que el arquero no había podido conocer a su hija porque estaba concentrado con el plantel.

MWPHRQIX6NECRLYLYEUTSJNSGM

“Yendo”, postearon en historias de Instagram Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, acompañados del trofeo. En esa sintonía, Gonzalo Montiel subió: “Volviendo a casa bien acompañado”.

Tras descansar unas horas en el predio de la AFA, donde Messi durmió abrazado con la Copa, y un desayuno a pura facturas, la Scaloneta salió en caravana para festejar con los hinchas en el Obelisco.

Lionel Scaloni rompió en llanto durante la caravana

La caravana de la Selección argentina campeona del mundo es un desborde de pasión. De parte de los hinchas y también de los propios integrantes del plantel, que expresaron todo su fervor desde el micro que partió en horas del mediodía del predio de la AFA en Ezeiza. Uno de los más conmovidos fue el entrenador Lionel Scaloni, que no pudo ocultar las lágrimas.

Más de 4 millones de personas festejando con la Selección

En uno de los primeros contactos directos con el público en el país, Scaloni evidenció toda su sensibilidad. Lloró ante los hinchas y se lo vio muy conmovido por las constantes muestras de cariño. Sin dudas, fueron lágrimas de felicidad y de alegría. 

Detrás suyo, los jugadores eran pura sonrisa. Las imágenes del ómnibus mostraban a Lionel Messi tomando en una jarra que contendría vino con todos sus compañeros. Rodrigo De Paul, por su parte, subió videos y fotos de todas las botellas de alcohol que subieron al transporte. Además se armó una botella cortada con champagne.