Tras la salida de Nieva, asumió el nuevo titular de la Secretaría de Transporte

martes 20 de diciembre de 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, durante un acto celebrado en Casa de Gobierno, tomó juramento al flamante secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, el Contador Público Nacional, Vicente Manuel Nicastro, que a partir de ahora será el responsable de asistir al Gobierno de Tucumán en todo lo concerniente a los servicios públicos de transporte de pasajeros y de carga, y de la seguridad vial en el ámbito provincial; su regulación, contralor y planificación.

Jaldo expresó: “Es un honor que Vicente Nicastro haya aceptado ser parte de este equipo de trabajo que tiene la gran responsabilidad de llevar adelante los destinos de la provincia y hacer un gran esfuerzo diario para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos”.

Rodeada de una multitud, partió la caravana de los campeones del mundo al Obelisco

Y explicó: “la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial es un área muy importante dentro del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno de Tucumán. Esta repartición tiene que ver con la seguridad vial y, fundamentalmente, con el transporte público que en la provincia de Tucumán lo utilizan más de 600 mil comprovincianos para movilizarse”.

Asimismo dijo: “sabemos que a nivel nacional tenemos que solucionar las asimetrías, algo que venimos trabajando con los gobernadores del Norte Grande. Logramos avanzar con el presidente Alberto Fernández pero todavía debemos mejorar. Vemos que del 100% de los recursos que se reparten quedan el 85% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sólo el 15% se distribuye en los 23 distritos del interior. No hay que ser contador para darse cuenta la inequidad y las asimetrías. En las provincias no sólo aspiramos que los colectivos funcionen. Trabajamos mucho para evitar paros. Pero queremos seguir avanzando con mejoras en el servicio y con mayor calidad”.

Por otro lado, dijo, Tucumán está entre las tres primeras provincias del interior donde llegará la tarjeta SUBE que trae beneficios para los tucumanos y posibilitará un mayor control del servicio del transporte público de pasajeros.

“La tarea de Vicente será muy importante. En esta área vamos a trabajar mucho en los primeros meses del 2023 porque queremos que llegue la tarjeta SUBE a Tucumán. Además, tenemos un promedio de vida de 12 años de las unidades de colectivos. Es momento de reponer unidades y mejorar el servicio. Aspiramos a que esta área realce su protagonismo y avanzar sustancialmente en mejorar los servicios para nuestra gente”, declaró.

Vicente Nicastro asumió como titular de la Secretaría de Transporte

Por su parte, el flamante Secretario de Transporte destacó cuál será su impronta de trabajo en el área: “Tomaremos nota de los lineamientos que brinde el Gobernador para llevar adelante la gestión en pos de los servicios que deben llegar a los tucumanos. Quiero agradecer esta convocatoria y la posibilidad de sumarme a un gran equipo de trabajo para poder hacer posible que el esfuerzo del sector llegue a los ciudadanos”.

Quiénes son los funcionarios que recibieron a la Selección: no se llevaron ni un saludo

En esa línea, Nicastro sostuvo: “Debemos escuchar las manifestaciones de todos. Eso nos servirá para tomar decisiones necesarias dentro del ámbito que nos toca. La posibilidad de contribuir a mejorar la situación de todos los tucumanos no se presenta todos los días. Ante esta convocatoria, me pareció un desafío importante asumir en la Secretaría de Transporte”.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, área de la que depende la Secretaría de Transporte, dijo: “Trabajaremos en equipo todas las áreas de este ministerio junto con los otros. Le damos la bienvenida al nuevo secretario. Tenemos las mejores referencias de él y no tenemos duda de que va a cumplir con su rol tal cual con la expectativa el Gobernador. Esperamos contar con toda su capacidad e idoneidad para poder llevar adelante la responsabilidad que demanda esta Secretaría, atendiendo los pedidos de los tucumanos con respecto al tema del transporte”.

“Inmediatamente cuando arranque el nuevo secretario tenemos que sentarnos a analizar la aplicación de la tarjeta SUBE, que el gobernador pidió para facilitar el acceso al transporte para los ciudadanos”, añadió Soria.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria y el subsecretario de Gobernación Silvia Pérez y Pedro Sandilli;;  los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Fabián Soria (Obras Públicas), Luis Medina Ruíz (Salud Pública), el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lucas Orellano; el administrador del Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén; el subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; el secretario de Deportes, José “Cacho” Banegas; el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda y directores de diferentes áreas.