Alexis Mac Allister fue declarado ciudadano ilustre de Santa Rosa

Los concejales santarroseños destacaron al mediocampista por su “sobresaliente actuación” en la Copa. El jugador del Brighton anotó un gol frente a Polonia
martes 20 de diciembre de 2022
B2XU353YSZFPTNB7JQJYWQR2UI
B2XU353YSZFPTNB7JQJYWQR2UI

El mediocampista argentino Alexis Mac Allister fue declarado Ciudadano Ilustre de la capital pampeana, Santa Rosa, de donde es oriundo. El Concejo Deliberante local votó “por unanimidad” la distinción para el jugador tras la magistral actuación que tuvo en el Mundial Qatar 2022.


Las autoridades santarroseñas valoraron al jugador pampeano por su “sobresaliente actuación” como mediocampista de la Argentina, de acuerdo a lo que informaron medios locales.

“Hoy declaramos a Alexis Mac Allister como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Rosa por su destacada y fundamental participación en el seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022″, expresó en sus redes sociales el concejal Mariano Rodríguez Vega.

PQ65W2PKQSJBMZ562ZHNFUA7R4
Alexis Mac Allister celebrando tras anotar el primer gol de Argentina durante el partido contra Polonia por el Grupo C del Mundial.

   

El jugador, hijo del exfutbolista Carlos “Colorado” Mac Allister, es “el primer santarroseño en la historia en disputar un Mundial y consagrarse campeón, por lo que fue declarado ciudadano ilustre de la capital provincial. Esto es motivo de celebración, orgullo y reconocimiento”, agregó Rodríguez Vega en su mensaje.

La carrera de Alexis Mac Allister y su debut en la Selección argentina


Mac Allister nació en 1998 en Santa Rosa, de donde se fue muy chico para dar los primeros pasos de su carrera futbolística en Argentinos Juniors. Allí tuvo su debut profesional en la Primera B Nacional en octubre de 2016.

En Brasil se rinden ante Lionel Messi y empezó el debate definitivo

En el mercado de pases del verano 2018-19, Boca intentó incorporarlo. Sin embargo, la cifra de su valor de mercado impidió su llegada al club de La Ribera. Desde lo financiero, el entonces presidente Daniel Angelici consideró que su precio era “exorbitante”.

El 21 de enero de 2019, el Brighton de Inglaterra lo contrató y alcanzó una venta récord para el club de La Paternal por una posible venta en el futuro. Mientras tanto, permaneció en Argentinos. En junio de 2019 firmó un préstamo con Boca para tener minutos de juego, debido a la demora en el trámite de la visa para viajar al país europeo. En enero de 2020, el club inglés le consiguió el permiso de trabajo, por lo que Alexis dejó Boca y se fue a Inglaterra.

Mac Allister hizo su debut en la Selección argentina el 6 de septiembre de 2019 en un amistoso frente a Chile. Tras su buen desempeño, volvió a ser convocado en la selección mayor a finales de ese mismo año para otra gira de amistosos.

En enero de 2022 fue convocado otra vez para disputar las Eliminatorias de cara al Mundial Qatar. Tras la lesión de Giovani Lo Celso, su nombre ingresó en la lista de convocados para disputar la Copa del Mundo.

El jugador no solo hizo un campeonato magistral, sino que también se ganó un lugar entre los titulares y hasta marcó un gol frente a Polonia, donde el seleccionado nacional venció por 2-0 en el último partido de la fase de grupos.