Alfombra roja, La Mosca y miles de hinchas: la llegada de la Selección a la Argentina con Messi a la cabeza

El conjunto que interpreta “Muchachos”, la canción que adoptó todo el país, fue la banda de sonido en Ezeiza. Los jugadores y el público cantaron al unísono.
martes 20 de diciembre de 2022

Ezeiza fue una locura. Los campeones llegaron al país a las 2.23 del martes y miles de hinchas deliraron: al compás de “Muchachos”, la canción furor del Mundial interpretada en vivo por La Mosca, se vivió una verdadera fiesta. El público esperó que aterrizaran los futbolistas para acompañarlos hasta el predio donde descansarán antes de hacer la caravana prevista.

Argentina recibió a sus héroes. Con un fuerte operativo de seguridad en el predio de AFA, la gente se desesperó por estar lo más cerca posible de los jugadores que volvieron a traer al país la Copa del Mundo.

Cerca de las 3 de la mañana, Lionel Messi bajó del avión con la Copa del Mundo en la mano. Detrás de él, Lionel Scaloni y Claudio Chiqui Tapia. Lautaro Martínez tenía colgado un bombo que luego agarró Enzo Fernández, mientras La Mosca cantaba en vivo el hitazo que sonó en todo el país y en cada estadio en Qatar.

Así llegaron los campeones del Mundo


A las 2.23 de la madrugada en Argentina, aterrizó el avión que trajo de regreso a los jugadores de la Selección. Así llegó el plantel, en una aeronave que fue bautizada apenas arribó al aeropuerto. Media hora después, cerca de las 2.57, bajaron del micro los futbolistas con su capitán a la cabeza: Lionel Messi salió primero con la copa en la mano, escoltado por Lionel Scaloni y Claudio Chiqui Tapia.

 
Pasada la 1 de la mañana, los dos micros destinados a transportar a los futbolistas ya estaban estacionados en el aeropuerto de Ezeiza. La puerta del coche descapotable coincidía con el final de una alfombra roja y un arco con la inscripción que es el mensaje de todo el país: “Gracias, campeones”.

Qué calles tomaría el micro que llevará a la Selección

El micro partirá desde Ezeiza al mediodía, tomará la Autopista Riccheri - Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo.
Desde la autopista, bajarán en la Avenida 9 de Julio e irán en dirección norte.
Desde allí, tras el paso por el Obelisco, seguirán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta.
Para volver, tomarán Libertador, la avenida General Paz y empalmarán con Riccheri para volver al predio de la AFA, en Ezeiza.

Tras pisar suelo argentino, el avión de la Selección tuvo un emotivo “bautismo” en Ezeiza

Según informó la periodista Daiana Lombardi a la hora de la llegada del equipo, se realizarán desvíos. Sentido a Ezeiza: desde Camino de Cintura (Ruta 4), se podrá empalmar con la Ruta 205 o bien con la Ruta 3.

Por la cantidad de gente que se espera en el recorrido, podrían alterarse algunas partes del trayecto. Recién cerca del mediodía se conocerá el recorrido definitivo que harán los campeones del Mundo.

El Gobierno decretó feriado Nacional para este martes por la Copa del Mundo


Los jugadores de la Selección partirán en caravana mañana al mediodía desde el predio de la AFA, en Ezeiza hacia el centro porteño para celebrar con la gente.

El Gobierno dispuso que esta martes 20 será feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección argentina que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. Mañana, los jugadores del Seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del domingo.


El decreto especificó que el feriado se implementó “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con los jugadores y su cuerpo técnico”.

Según la normativa, las instituciones bancarias, entidades financieras y la Administración Federal de Ingresos Públicos prestará servicios hasta el mediodía. En este sentido, el Banco Central de la República Argentina informó que este martes las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12 y que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Además, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que todas las oficinas del país permanecerán cerradas, retomando la atención al público el miércoles 21 en el horario habitual.