Tras pisar suelo argentino, el avión de la Selección tuvo un emotivo “bautismo” en Ezeiza

Después de pisar suelo argentino, el avión que transportó a los jugadores de la Selección protagonizó un emotivo “bautismo”. Al aterrizar en el aeropuerto Ministro Pistarini, dos camiones lanzaron grandes chorros de agua, formaron un arco y empaparon la aeronave.
La tradición del “bautismo” suele utilizarse en la industria aerocomercial cuando una compañía suma a su flota una nueva aeronave o inaugura una nueva ruta. Generalmente, cuando se inicia y finaliza el primer viaje de ese avión o ese nuevo trayecto, se colocan dos camiones a los costados de la pista y mojan completamente el avión.
En esta ocasión, por el campeonato que ganó la Selección argentina, se decidió realizar esta especial conmemoración del mundo aeronáutico con el objetivo de homenajear a los jugadores, contaron a TN fuentes oficiales desde el aeropuerto de Ezeiza.
El vuelo que trajo al seleccionado que conduce Lionel Scaloni piso territorio argentino minutos después de las 2.20 de la madrugada. Lionel Messi fue el primero en descender del avión con la Copa del Mundo en la mano.
Para recibir a la selección, también se instaló en la zona de aterrizaje del aeropuerto de Ezeiza un escenario. Allí la banda musical La Mosca realizó un show para entonar la canción “Muchachos”, que se convirtió en una suerte de himno para el plantel nacional.
Además, en las intermediaciones del predio del aeropuerto y en las calles, miles de hinchas esperaron la llegada de los jugadores argentinos y festejaron entre gritos y cánticos para luego comenzar la caravana que los hinchas preparan para acompañar al equipo hasta el Obelisco.
Qué calles tomaría el micro que llevará a la Selección
- El micro partirá desde Ezeiza al mediodía, tomará la Autopista Riccheri - Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo.
- Desde la autopista, bajarán en la Avenida 9 de Julio e irán en dirección norte.
- Desde allí, tras el paso por el Obelisco, seguirán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta.
- Para volver, tomarán Libertador, la avenida General Paz y empalmarán con Riccheri para volver al predio de la AFA, en Ezeiza.
El susto de los jugadores de la Selección: rozaron unos cables a baja altura y Leandro Paredes perdió la gorra
Los integrantes del plantel vivieron un momento de riesgo durante la caravana que cubrió el trayecto entre el aeropuerto de Ezeiza y el predio de la AFA.
El plantel de la Selección argentina llegó al país en la madrugada de este martes luego de coronarse campeón del Mundial de Qatar 2022. Una multitud esperó al equipo a los costados de la ruta en el trayecto que va desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio que la AFA tiene en esa misma localidad bonaerense. Durante el recorrido en el micro de dos pisos, un grupo de jugadores tuvo un percance: rozaron sus cabezas con unos cables que estaban a baja altura y Leandro Paredes perdió su gorra.
Una vez que el micro descapotable con los jugadores salió del aeropuerto, miles de hinchas que los esperaban desde la tarde se agolparon sobre el vehículo. Con cánticos, banderas y camisetas, corrieron a un costado intentando ver a sus ídolos de cerca. Como era de esperarse, el capitán Lionel Messi fue el más requerido.
Sonrientes, los jugadores respondieron a todas las muestras de cariño y cantaron al unísono. Pero en el camino ocurrió algo que no se esperaban: un grupo de futbolistas que viajaban sentados en la parte trasera del segundo piso del micro rozaron sus cabezas con un tendido de cables que estaba a muy baja altura. Los afectados fueron Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi.
El susto fue muy grande y el riesgo al que estuvieron expuestos quedó evidenciado cuando Paredes perdió la gorra que llevaba puesta.
El momento del aterrizaje de la Selección argentina
El avión tocó tierra a las 2.23 de este martes. Inmediatamente, recibió un “bautismo” en plena pista. Media hora después, el plantel bajó: el primero en aparecer fue el capitán Lionel Messi que, junto a Lionel Scaloni, exhibió la Copa. Detrás suyo bajó las escaleras el resto del equipo.
Todos recorrieron la alfombra roja dispuesta para rendirles honores y se subieron al micro descapotable que los llevó hasta el predio de la AFA en Ezeiza. En el camino, disfrutaron del primer contacto con los hinchas en suelo argentino.
Fue tan solo una pequeña muestra de lo que de seguro vivirán desde el mediodía, cuando se inicie la caravana que pasará por el Obelisco.