Internet Explorer desaparecerá completamente

Los usuarios deberán usar Microsoft Edge como buscador principal. Fecha y paso a paso para migrar a otro buscador y no tropezar en el camino.
lunes 19 de diciembre de 2022
16551206962230
16551206962230

Microsoft ha anunciado que una futura actualización del navegador Microsoft Edge desactivará permanentemente a Internet Explorer 11. Por ende, a partir del próximo 14 de febrero este icónico buscador pasará a ser solo un recuerdo para la mayoría de internautas.

El pasado 15 de junio, día en que Internet Explorer llegó a su fin de soporte para el sistema operativo Windows 10, Microsoft había anunciado el fin de la marca que estuvo presente en los computadores desde el año 1995.

“La aplicación de escritorio fuera de soporte de Internet Explorer 11 (IE11) está programada para ser desactivada permanentemente en ciertas versiones de dispositivos Windows 10 el 14 de febrero de 2023, a través de una actualización de Microsoft Edge, no una actualización de Windows como se comunicó anteriormente”, indicó Microsoft en su blog oficial.

JO6HFMJ3ENEEBLAVVZY2GSPF7E

“Todos los dispositivos restantes que aún no han sido redirigidos de IE11 a Microsoft Edge van a ser redirigidos con la actualización de Microsoft Edge programada para el 14 de febrero de 2023″, agregan.

A qué navegador se debe migrar y cómo

Desde la compañía sugieren a los usuarios que hagan la transición de IE11 (Internet Explorer) a Microsoft Edge utilizando el ‘Modo IE’ del último navegador mencionado, y también, eliminar las referencias visuales de IE del menú Inicio y la barra de tareas de Windows con la opción Desactivar IE.

Google: entregan becas a mujeres de entre 18 y 25 años del norte del país

Todo se debe realizar antes del 14 de febrero para, según Microsoft, “evitar disrupción del negocio a escala cuando los usuarios pierden el acceso a las aplicaciones dependientes de IE11″.

¿Y cómo activar el modo IE en el navegador Microsoft Edge? Solo hay que seguir estos pasos:

1. Abrir el navegador Microsoft Edge.

2. En la barra de direcciones escribir lo siguiente: edge://flags/

3. En el campo de Búsqueda será necesario poner el siguiente término y proceder a su búsqueda: Enable IE Integration

4. Cuando se muestre dicha opción en los resultados de búsqueda hay que configurarla como: IE Mode.

5. Hacer clic en el botón azul: Reiniciar.

A partir de octubre de 2020, IE11 ha estado iniciando automáticamente Microsoft Edge cuando se visitan sitios que no son compatibles con la plataforma.

La lista de sitios incompatibles (gestionados por Microsoft) contiene 7.562 dominios como Facebook, Instagram, Google Drive, Microsoft Teams, Twitter y muchos otros.

Durante el proceso de redirección, los datos de los usuarios (incluidas la configuración, las contraseñas y los favoritos) se importarán a Microsoft Edge para facilitar el cambio.

Cuatro consejos para principiantes de los pagos digitales

*Internet Explorer​ (anteriormente Microsoft Internet Explorer y Windows Internet Explorer, usualmente abreviado a IE) es una serie descontinuada de navegadores web gráficos desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Se lanzó por primera vez como parte del paquete complementario Plus! para Windows 95 ese año.

Fue uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre 2002 y 2003.