El corazón de los tucumanos aguantó como pudo a la final del Mundial

Los profesionales que estuvieron de guardia en los hospitales afirman que se registraron varias urgencias cardiológicas durante el partido de Argentina en Qatar
lunes 19 de diciembre de 2022
200905192804_81259
200905192804_81259

Los especialistas futbolísticos del mundo coinciden en que la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia fue la más infartante de todas. Está afirmación es más certera cuando comienzan a llegar los registros de las guardias de los hospitales tucumanos.

El doctor Francisco Barreiro, director de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107, comentó que "hubo urgencias cardiológicas, como dolor de pecho, baja o suba de presión, que si bien no requirió traslados, pero sí la recomendación de irse del lugar por el desborde y las emociones". 

Además, aseguró que ocurrieron todo tipo de siniestros en la previa del partido y los festejos. "Previo al partido de fútbol ocurrieron algún tipo de incidentes leves o moderados causados por el apuro, la ansiedad de la gente por llegar a algún lugar", comentó.

Y siguió "hubo 19 accidentes relacionados al evento deportivo, en la plaza se atendió aproximadamente a 19 pacientes, entre personas que sufrían algún tipo de descompensación, incluso una caída de altura de un paciente que fue derivado con politraumatismos al hospital Padilla. Esa fue una de las situaciones que nos costó por la dificultad que había en el lugar para salir. Propio de la imprudencia esta persona se había subido ahí, por lo cual se cayó sufriendo un golpe en la cabeza y en todo el cuerpo".

Entre el drama de la final, la presión de la inflación y las internas políticas

Argentina ha estallado en un grito de júbilo. El país, paralizado desde hace un mes para seguir a la selección en Qatar, vive uno de los momentos más inciertos de los últimos años, política y económicamente. Pero ha dejado atrás cualquier inquietud y se ha unido en torno al conjunto de Scaloni y, más aún, a la figura de Messi. Primero la posibilidad de lograr la tercera Copa del Mundo y ahora la certeza del triunfo han movilizado al país.

Argentina campeón del Mundo: La fiesta en Tucumán