Para homenajear a la Selección, definen si habrá asueto este martes

La Selección llega a la Argentina en las próximas horas y el Gobierno analiza cuándo hacer el asueto ante el entusiasmo del triunfo argentino.
lunes 19 de diciembre de 2022
681337-48206-argentina-2520asueto-2520o-2520feriado
681337-48206-argentina-2520asueto-2520o-2520feriado

Finalmente, este lunes fue un día laborable. Al calor del entusiasmo por el triunfo argentino en el mundial de fútbol, en el Gobierno se evaluó determinar asueto laboral para este lunes, una iniciativa que luego fue desechada. “No tiene sentido (hacer el asueto) porque la selección llega al país en horas de la noche” precisaron.

En las primeras horas, tras la conquista del trofeo, en medios oficiales se pensó en decretar un asueto laboral (excluyendo a los sistemas bancario e impositivo) para sumar a los empleados públicos a los festejos. Sin embargo, la propuesta luego fue desechada porque no tendría sentido hacerlo contemplando que la selección arribará al país sobre la noche de este lunes. En consecuencia, ahora se evalúa la posibilidad de definir el asueto para el martes. Debe tenerse en cuenta que, además, el viernes próximo no será laborable para la administración pública.

El presidente, Alberto Fernández, no quiere estar ausente de la alegría popular por el triunfo de la selección. Apenas conocido el logro de equipo nacional, el primer mandatario se trasladó a la Casa Rosada.

Alberto Fernández fue uno de los primeros en saludar a la Selección argentina y a Lionel Messi por la victoria como campeones del Mundial de Qatar 2022. "Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", escribió en redes sociales. Además, no se descarta que pueda grabar un mensaje a la selección compartiendo la alegría del pueblo por el triunfo que se obtuvo tras 36 años.

El CCK desde esta tarde es uno de los puntos de la Ciudad para festejar el campeonato del Mundial de Qatar.

La Selección realizará este martes una caravana al Obelisco para festejar la Copa del Mundo

Tras consagrarse campeona del mundo, la Selección Argentina de fútbol emprendió su regreso al país con el objetivo de celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Jugadores y cuerpo técnico partieron de Doha, Qatar, a las 4:44 (hora de la Argentina) rumbo a Roma, donde aterrizaron a las 10:28 para realizar una escala. De no haber contratiempos, está previsto que a las 12:15 emprendan el tramo final hacia Buenos Aires. Estarán arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza en los primeros minutos del martes 20 de diciembre.

EN VIVO Seguí el vuelo de la Selección Argentina

Confirman que la Selección irá al Obelisco y desestiman ir a Casa Rosada
Con un tuit de la propia AFA, queda confirmado que la Selección Argentina irá hacia el Obelisco para celebrar con la gente el título de Campeón del Mundo y se desestima que el plantel argentino pase por la Casa Rosada. 
 
"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!".