Continúa la campaña contra la pirotecnia estruendosa

Profesionales, mamás y papás de personas con autismo salen a sembrar conciencia sobre la importancia de tener empatía con las personas que sufren por la pirotecnia.
lunes 19 de diciembre de 2022

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con la campaña “Más Luces Menos Ruido”, cuya finalidad es promover el uso de la pirotecnia luminosa en reemplazo de los cohetes que producen fuertes estruendos, ya que estos dañan a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a las mascotas.  

Vale recordar que rige en nuestra Capital la ordenanza 5037, que prohíbe “la comercialización, tenencia, uso y manipulación de elementos de pirotecnia y cohetería explosiva de tipo ruidoso (cohetes que generen ruidos mayores a 70 decibeles”.

La campaña de concientización continuará este viernes 23, de 19.30 a 21, en la peatonal de calle Muñecas; y los sábados 24 y 31 de diciembre, de 9 a 13, en ese mismo lugar.

Personal de Defensa Civil municipal y del Centro Interdisciplinario Municipal-TEA, junto a representantes de distintas instituciones de ayuda a pacientes con autismo, informarán a la población sobre la importancia de utilizar pirotecnia luminosa en reemplazo de los cohetes ruidosos.

Cabina sensorial

Además, se instalará una cabina sensorial donde los vecinos podrán experimentar cómo una persona con autismo procesa los sonidos debido a su hipersensibilidad auditiva.

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Córdoba: en medio del partido, balearon a una niña en la cabeza