Córdoba: en medio del partido, balearon a una niña en la cabeza

La víctima tiene 5 años. Se destacó que el proyectil por fortuna no habría lesionado el cerebro, sino que quedó alojado entre la piel y el cráneo.
lunes 19 de diciembre de 2022
Policiales
Policiales

Una niña de 5 años fue baleada en la cabeza en lo que se presume que se trató de un caso de "bala perdida".

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió justo antes de que terminara el partido entre Argentina y Francia por el Mundial de Fútbol de Qatar. 

La familia, que estaba en el interior del domicilio ubicado en Francisco Valles al 2900, de barrio Los Paraísos, escuchó los gritos de dolor de la pequeña que estaba jugando en el patio. 

De inmediato, sus padres salieron a auxiliarlo y se dieron cuenta de que tenía una herida sangrante en la cabeza. Por sus propios medios, la trasladaron hasta la Clínica Reina Fabiola, donde fue ingresada en la terapia intensiva. 

Condenan a un sujeto por robar cables de un auto estacionado

Allí, tras un análisis del equipo médico se comprobó que la niña había sufrido un balazo en la cabeza.

De acuerdo a una tomografía, se destacó que el proyectil por fortuna no habría lesionado el cerebro, sino que quedó alojado entre la piel y el cráneo.

Es muy posible que este lunes, la niña sea sometida a una cirugía.

A todo esto, la Policía fue anoticiada desde la misma Clínica de lo ocurrido. A partir de entonces, un grupo de investigadores se encuentra abocado a dilucidar de dónde pudo haber provenido el balazo que impactó en la cabeza de la niña.

Por ahora, no hay sospechosos identificados.

Crimen del hincha de San Martín: Marcelo Roldán quedó como único acusado

La Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale, convocó a una audiencia a los fines de solicitar (con adhesión de la querella y la defensa) el sobreseimiento de Brahiam Roldán (27) y, en ese sentido, reformular cargos contra su tío Marcelo Roldán (47) y pedir que se extienda la prisión preventiva que viene cumplimiento desde hace tres meses. Esto en el caso que investiga el crimen de Manuel Alejandro López, alias “Berenjena”, que tuvo lugar en la tarde del 12 de septiembre pasado en la esquina de Frías Silva y Bolívar, en la Capital.

“Cuando en un primer momento les formulamos cargos a ambos, sostuvimos que ‘uno de ellos’ había efectuado el disparo. Ahora nuestra teoría del caso es que quien disparó es Marcelo Roldán. Además, entendemos que tampoco hay elementos para acreditar que Brahiam Roldán haya estado participando de ese conflicto que se generó entre las dos bandas (“La Banda del Camión”, que integran los Roldán, y la denominada “Peña Villa 9 de Julio”). Sí estaba en inmediaciones de la cancha, con una banda musical, pero no tenemos elementos  para tenerlo como autor o partícipe de la muerte de López”, afirmó la auxiliar de fiscal Luz Becerra.

Condenan a un abogado por resistirse a una detención

En otro tramo de la audiencia, la representante del MPF demandó la prórroga de la prisión preventiva que le fue dictada a Marcelo Roldán. Lo hizo por el término de 122 días para terminar la investigación y pedir el requerimiento de apertura a juicio. A su vez, argumentó que aún prevalecen el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación. Becerra sostuvo que es importante resguardar la integridad de una testigo de identidad reservada, que manifiesta que vio al imputado con el arma golpeando en la cabeza a López y que, segundos después, escuchó un disparo. 

En su resolutiva, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a todo el requerimiento de la Fiscalía, otorgando el sobreseimiento de Brahiam Roldán y ordenando el traslado de su tío al penal de Villa Urquiza.