Hablamos con la abuela de Exequiel Palacios, el primer tucumano que levantó una Copa del Mundo

El jugador nacido en Famaillá fue parte del plantel consagrado en Qatar 2022 y es el primer tucumano que levantó una Copa del Mundo. Hablamos con su abuela
lunes 19 de diciembre de 2022

Los tucumanos tuvieron que esperar muchos años para que la provincia tenga un futbolista que se consagre campeón del mundo con la Selección argentina. El día fue hoy y el privilegio lo tuvo Exequiel Palacios.

El oriundo de Famaillá entró en la historia grande del fútbol mundial en Qatar 2022, donde la "Albiceleste" venció a Francia en una final infartante y se coronó. El joven de 24 años no tuvo minutos en cancha hoy, pero alentó a sus compañeros en el estadio Lusail.

La Selección realizará este martes una caravana al Obelisco para festejar la Copa del Mundo

Tal como ocurrió en el debut, Los Primeros acompañó a la familia del Tucu Palacios y hablamos con su abuela Azucena que contó vivieron el triunfo de la Selección Argentina. 

Quién es Exequiel Palacios

1024x622_exequiel-palacios-primer-tucumano-levanto-copa-mundo-973740-163110

Palacios es famaillense. Nació el 5 de octubre de 1998 cuando sus padres, nacidos en esta ciudad, decidieron venir de paseo porque ellos, como muchos jóvenes del lugar, decidieron emigrar en busca de trabajo. En esa visita nació Exequiel, pero se fue al poco tiempo. Se formó en River y luego pasó a Alemania.

Sin embargo, Palacios nunca se olvidó de sus orígenes. Hasta antes de la pandemia, siempre viajaba a Tucumán para disfrutar de los mimos de sus seres queridos.

El equipo de Lionel Messi festejará con los hinchas el martes en el Obelisco

Con un tuit de la propia AFA, queda confirmado que la Selección Argentina irá hacia el Obelisco para celebrar con la gente el título de Campeón del Mundo y se desestima que el plantel argentino pase por la Casa Rosada. 
 
"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!".

Argentina campeón mundial: cómo fue el rating del partido

Hace menos de una hora, el avión que traslada al plantel Campeón del Mundo hizo su parada técnica en Roma. Un avión que espera todo el país. 

UXUSXSGV75CIBNHUWCVSBSOQ7M
 
La detención de la aeronave procedente de Doha fue sin inconvenientes, en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Y allí varios integrantes del Seleccionado aprovecharon para hacer selfies y subirlas a las redes.
 
El recorrido del vuelo AR 1915 de Aerolinas Argentinas, una aeronave A330-200, es seguido, en sitios aeronáuticos, por unos cuantos miles de fanáticos.

​Según se informó, el avión partió hace instantes hacia Buenos Aires, alrededor de las 15,30 hora de Italia, y llegará a Buenos Aires pasadas las 2 de la madrugada del martes. 

Gabriel Batistuta, emocionado hasta las lágrimas por el título de la Selección: “No puedo hablar”

El histórico exdelantero de Argentina rompió en llanto tras la consagración de la Albiceleste en el Mundial Qatar 2022. “Esto es muy importante para nosotros”, agregó.

La consagración de la Selección en el Mundial Qatar 2022 desató la emoción y la alegría de millones de argentinos. El triunfo ante Francia en la final le dio a la Albiceleste la tercera estrella de su historia, tras las ganadas en 1978 y 1986.

La emoción impactó en cada uno de los argentinos. Muchos, incluso, rompieron en llanto ante semejante conquista. Nadie quedó fuera: el propio Gabriel Omar Batistuta, histórico goleador legendario de la Selección, se puso a llorar de manera desconsolada tras la conquista argentina en Qatar.