¡Para Bilardo que lo mira por TV!: el DT campeón de México 86 siguió el partido

Con sus cábalas, el entrenador miró la final en la comodidad de su hogar. Su hermano Jorge difundió una imagen en las redes sociales. La reacción de Scaloni
lunes 19 de diciembre de 2022
eWUTcXPry_1256x620__2
eWUTcXPry_1256x620__2

Argentina cumplió el sueño de coronarse como campeón mundial luego de 36 años. Y si hay alguien que sabe de logros es Carlos Salvador Bilardo, el entrenador del recordado equipo en México 1986. Por ello, no sorprendió que apenas finalizara el encuentro disputado en el estadio Lusail de Qatar el nombre del Narigón haya sido uno de los más mencionados.

La Selección esta medianoche aterrizará en Buenos Aires

“Ojalá que lo hayan disfrutado los dos, creo que sí”, respondió Lionel Scaloni en la conferencia de prensa cuando le preguntaron por Bilardo y por César Luis Menotti, el otro entrenador campeón del mundo en Argentina 1978.

En la cuenta de Twitter @Bilardoeterno que controla Jorge Bilardo, se ve al Narigón sentado en un sofá frente a la pantalla que muestra a Lionel Messi en el momento en que besa la Copa. ¿El detalle? Dos vírgenes en la mesa ratona ubicada entre el ex DT y el televisor. El texto que acompaña la imagen es elocuente: "Lo hicieron feliz".

La emocionante foto fue aportada por la propia familia del Doctor y en la misma se lo ve sentado en el sillón, con dos imágenes de la Virgen en la mesa y enfrente la pantalla de TyC Sports que muestra en primer plano Lionel Messi besando la Copa del Mundo. Todo un símbolo por tratarse del trofeo que Narigón tanto valoró a lo largo de su exitosa carrera.

En la propia señal deportiva, a Lionel Scaloni le mostraron esta imagen y su reacción fue a pura emoción. “¡Qué bueno, qué bueno!. Un adelantado. Él y el Flaco Menotti. Un agradecido, nacimos viéndolo a ellos y no me pouedo imaginar estar ahí. Le agredezco que esté viviendo este partido, un momento inolvidable”, reconoció el entrenador de 44 años.

Los futbolistas argentinos que más se buscan en Google

Semanas atrás, el entorno de Carlos Salvador Bilardo había revelado cómo vivía el Doctor el Mundial Qatar 2022. Más allá de su enfermedad, el Narigón estuvo muy pendiente de la selección argentina y miró los partidos del equipo conducido por Lionel Scaloni. Incluso se dijo que estaba entusiasmado con su rendimiento, según informó en en testimonios radiales Miguel Lemme, su ex ayudante de campo en Estudiantes de La Plata entre 2003 y 2004, la última vez que el Narigón dirigió al Pincha.

El colaborador había contado en una entrevista con Radio Provincia que el ex entrenador que supo ser campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, estaba contento por el funcionamiento del elenco a cargo del estratega de Pujato, que se clasificó para jugar los cuartos de final del certamen. “Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la selección”, había asegurado Lemme, quien además fue asistente técnico del seleccionado entre 2008 y 2009 en el primer año de Diego Armando Maradona como primer entrenador del equipo.

Así reaccionó Scaloni

La foto no tardó en viralizarse y hasta el propio Scaloni opinó al respecto. "Le agradezco que haya visto el partido, es un honor ver esto", indicó el entrenador, en vivo, al observar la publicación.

"No estoy en la misma mesa que Bilardo y Menotti, ellos marcaron una época. Hoy me vale que la gente esté contenta", había indicado antes cuando en la conferencia de prensa le habían preguntado por el lugar que ahora ocupa en el fútbol argentino.