Las locuras del Kun Agüero en el festejo de Argentina

El ex delantero fue parte de la consagración y hasta tuvo protagonismo al levantar la Copa del Mundo. Su show como el “jugador número 27? del plantel. Mirá
lunes 19 de diciembre de 2022
TDHYT2YA7L3RDJQYUOSCXB3IZA
TDHYT2YA7L3RDJQYUOSCXB3IZA

Por fuera de los 26 integrantes del plantel que llevaron a Argentina a ser campeón del Mundial Qatar 2022 al derrotar en la final a Francia por penales, hubo muchos futbolistas más que fueron piezas fundamentales del proceso liderado por Lionel Scaloni. Giovani Lo Celso, Joaquín Correa, Nicolás González y Lucas Martínez Quarta son algunos de los nombres que dijeron presente en el césped del estadio Lusail, pero hay uno que sobresaió por encima del resto por tener mayor recorrido en la Albiceleste: Sergio Agüero.

Detenidos e incidentes en Francia después de perder la final con Argentina

El Kun aceptó el rol que la vida le hizo tomar luego del problema cardíaco que lo obligó a retirarse del fútbol y se convirtió en un pilar del equipo desde lo anímico. Es más, el ex futbolista del Manchester City durmió las últimas noches en la concentración de la Universidad de Doha junto a Lionel Messi en forma de cábala y para hacerle compañía a su amigo que nunca ocupó el lugar que Sergio dejó vacío en la pieza.

HNFATVFUDM2VFHPROKJBHY2LQU
Agüero también levantó la Copa del Mundo en el Lusail Iconic Stadium

En una de las plateas detrás del banco de suplentes argentino, Agüero se ubicó junto a varios de los jugadores argentinos que fueron parte del proceso pero que por distintas razones no estuvieron en la nómina final. Celebró cada gol de la Albiceleste y hasta no se animó a mirar la ejecución final de Gonzalo Montiel: se puso de espaldas a la cancha y giró recién cuando vio que la gente comenzó a celebrar la tercera estrella del combinado nacional.

Mbappé rompió el silencio en las redes tras haber perdido la final

Apenas pisó el campo de juego del Lusail Iconic Stadium, tomó un bombo que tenía la cara de Diego Armando Maradona y comenzó a guiar los cánticos con la gente. Además, se metió en la premiación oficial y tuvo su momento de gloria: levantó la Copa del Mundo entre todo el plantel y se sintió una vez más el jugador número 27 de la delegación. Un detalle a destacar es que en un instante Messi buscaba el trofeo y fue el Kun el que se lo acercó para que pudiera continuar los festejos: lo subió encima suyo y lo llevó a uno de los arcos para celebrar con la hinchada.

PXT6MZPXNGA5SB5V7WNN4PKQ4M
Agüero tuvo su momento con la Copa del Mundo

Los festejos de Agüero en fotos

Ya en el vestuario, transmitió por Instagram la celebración y se prendió un habano para disfrutar el momento. Por otro lado, intentó cantar contra Eduardo Camavinga pero los mismos compañeros lo frenaron en el intento, sobre todo porque no sabía pronunciar su nombre. También se enojó y les enrostró la vuelta olímpica a los “AntiMessi”. Luego de disfrutar durante varios minutos, el plantel se subió al micro rumbo a la concentración y allí Agüero se abrió una cerveza para festejar con una de las medallas doradas en su cuello.

553ZQSGJHUUVAML3R6QDQXZ45U
Con una medalla en el cuello, Sergio se tomó una cerveza para festejar