Decretan asueto en una provincia por el triunfo de Argentina

Tras el triunfo de la Selección como campeona del mundo, un gobernador decidió que toda la Administración Pública de su provincia tenga asueto.
lunes 19 de diciembre de 2022
KU6QP4G22JFJ5FCV3WJDGHDKQU
KU6QP4G22JFJ5FCV3WJDGHDKQU

Este domingo, la Selección Argentina enfrentó a Francia en un histórico partido que terminó en penales y culminó con la victoria argentina. De esta forma, el plantel dirigido por Lionel Scaloni logró ser campeón mundial. Tras el esperado triunfo, todo fue una fiesta, tanto en la cancha como en la Argentina.

Luego de 36 años sin ganar la Copa del Mundo, las calles del país se vistieron de celeste y blanco cuando millones de personas salieron a festejar el tercer título. El último Mundial ganado por la Selección nacional tuvo como líder a Diego Maradona. Este tarde, el capitán fue quien levantó su merecido premio.

Ahora 12: lo extienden 6 meses y suman nuevos productos

Cuál es la provincia que decretó asueto por el triunfo de la Selección

En ese marco, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decidió decretar asueto en su provincia. La medida tomará efecto el lunes 19 de diciembre y dejará sin actividad a todas las áreas de administración pública provincial.

 asueto

En este sentido, el mandatario comunicó mediante sus redes socales: “Dispusimos otorgar asueto a toda la Administración Pública Provincial el día lunes 19 de diciembre con motivo del triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. ¡Vamos Argentina!”.

Recapturaron a un evadido de la Comisaría de Aguilares

El decreto firmado por Quintela explica las razones de la disposición: “Que, después de treinta y seis años la Selección de Futbol de Argentina obtiene la Gloria Máxima de la premiación a nivel mundial. Que, debido al gran entusiasmo que el deporte en general y el futbol en particular origina en el pueblo Argentino, este magno acontecimiento es motivo de júbilo para la ciudadanía en su conjunto”.

Además, antes de dar a conocer esta determinación, el gobernador publicó una imagen de los campeones del Mundial Qatar 2022 y escribió: “Siempre hay que creer, siempre hay que soñar. Nunca hay que darse por vencido. Gracias Argentina por esta alegría que el pueblo celebra. No solo nosotros, el mundo está de fiesta ¡Vamos Argentina! Ejemplo de equipo”.

Habilitan turnos para tramitar el carnet de manejo en 2023

Por último, Ricardo Quintela celebró la alegría de la provincia de La Rioja con otra publicación: “La alegría del pueblo, de mi provincia. #LaRiojaEsMundial ¡Vamos Argentina!”.