Habilitan turnos para tramitar el carnet de manejo en 2023

A partir de este lunes desde las 8 se habilitó el sistema digital de obtención de turnos para realizar la gestión durante enero, febrero y marzo de 2023
lunes 19 de diciembre de 2022
carnet
carnet

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir en la Capital, que a las 8 de este lunes, se habilitó el sistema digital de obtención de turnos para realizar la gestión durante enero, febrero y marzo de 2023, a través de la página web smt-turnos.com.ar.

El trámite se realiza en el Centro de Emisión de avenida Avellaneda 663 (Dirección de Administración y Planificación de Tránsito).

Debido al asueto otorgado al personal de la Administración Pública Nacional para el viernes 23 y el 30 de diciembre de 2022, esos días no atenderá el Centro de Emisión de avenida Avellaneda 663. Esto se debe a que todos los trámites relacionados al carnet de manejo dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación. Los turnos otorgados para esos días se trasladan para el día hábil siguiente (lunes 26 de diciembre y 2 de enero).

Un hincha se subió a la punta del Obelisco y quedó colgando

Cómo realizar el trámite para obtener o renovar la Licencia

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:

1) Obtener e imprimir el turno a través de la página smt-turnos.com.ar
2)  En la página web boletadepago.seguridadvial.gob.ar, será necesario generar, imprimir y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito – CENAT ($ 1200). 
3) Llevar el turno impreso, DNI con fotocopia y la boleta de CENAT abonada. Para renovar, además, los interesados deben concurrir con el carnet de manejo (original y fotocopia).     
 
En el caso de gestiones para conductores de taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares (categoría Profesionales D1, D2 y D3) también deben presentar de manera obligatoria la siguiente documentación: 
- Certificado de Reincidencia, emitido por el Poder Judicial a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .   
-Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.  
 
Se puede obtener más información ingresando en www.smt.gob.ar/licencias ; o llamando al teléfono 4229696, los días hábiles, de 8 a 12.