El PRO refrendó el acuerdo de Juntos por el Cambio

Así lo confirmó su vicepresidenta, Carla Porta, quien rubricó el documento la semana pasada con el objetivo de fortalecer el frente opositor.
lunes 19 de diciembre de 2022
Video

Los plazos legales todavía le dan margen a Juntos por el Cambio llegar a un acuerdo para definir las candidaturas para las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo. En tal sentido, la vicepresidenta del PRO en Tucumán, Carla Porta, resaltó que esa fuerza política rubricó el acta de conformación del frente, con la intención de fortalecer el espacio opositor y continuar dialogando en busca del consenso necesario para ser una alternativa electoral de peso en los comicios venideros.

Porta manifestó que "refrendar el frente y participar de las distintas actividades, tiene que ver con que el PRO siempre se ubicó en una posición de tratar de unir las partes y de hacer fuerte este espacio porque es lo que la sociedad nos demanda como una oposición responsable".

Además, expresó que aspira a poder ampliar más el frente y para ello "estamos dispuestos a seguir conversando, desarrollando más encuentros y más acercamientos, entendiendo que la gente celebra que nosotros estemos tratando de consensuar".

Para resolver las candidaturas, entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro, como los referentes con mayor potencial para la gobernación, Carla Porta resaltó que "lo importante es escuchar mucho a los que están en el territorio y poder consensuar, y dónde no sea posible veremos si se aplican las herramientas de una elección interna".

En tal sentido, la referente del PRO señaló que las internas deben resolverse de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos que establece que en Tucumán deben ser cerradas. "El respeto a la ley y a las instituciones para mí es clave", afirmó. Incluso, marcó que la convocatoria a elecciones en su cronograma está establecida la elección interna cerrada y hacer lo contrario, sería exponernos a una impugnación o judicialización de nuestras internas. Por eso está claro que tenemos que atenernos a lo que dice la ley".

"Científicas y científicos en las escuelas" cumple 14 años