Tras los festejos mucha basura quedó en el Parque 9 de Julio

La basura y el vandalismo es el común denominador después de cada festejo masivo que suele darse en los espacios públicos en la provincia.
lunes 19 de diciembre de 2022
Video

No es nuevo que después de cada celebración o reunión masiva, en el Parque 9 de Julio en el día después, un montón de basura queda esparcida en los distintos espacios públicos. A esto muchas veces se suman algunos daños sobre luminarias o elementos ornamentales del principal paseo de la provincia.

Los festejos por la obtención del Mundial Qatar 2022 de parte de la Selección Argentina, propició un largo y ruido festejo por las calles de la ciudad, que como suele ocurrir llegó a concentrarse en la plaza Independencia y en el Parque 9 de Julio.

A primera hora de la mañana de este lunes, las cuadrillas de obreros de la Dirección de Espacio Verde de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de la empresa 9 de Julio, comenzaron a barrer los distintos cuadrantes del parque para restablecer el orden y la limpieza. En esos momentos también hicieron las primeras apariciones aquellas personas que habitualmente realizan actividades físicas, aprovechando el verde y el espacio que ofrece el Parque 9 de Julio, aunque esta vez tuvieron que hacerlo con cuidado.

Comienza el depósito del aguinaldo para empleados estatales