Tití Fernández anunció su retiro del periodismo entre lágrimas

En su último partido como profesional en el campo de juego, el histórico comunicador aseguró que el fútbol le dio todo y le sacó algo, en referencia a Soledad.
lunes 19 de diciembre de 2022
OA2VUOMO65G7LHUXKY2XY2DLEQ
OA2VUOMO65G7LHUXKY2XY2DLEQ

Miguel Ángel Fernández es dueño de una trayectoria intachable y de una sensibilidad única. En el Mundial de Brasil 2014 perdió a su hija Soledad, víctima de un accidente automovilístico. A pesar del dolor, siguió trabajando y hoy se despidió de la mejor manera: cubriendo un campeonato del Mundo y besando la copa que sostenía Lionel Messi.

En la previa del partido frente a Australia, Tití había subido un posteo a sus redes sociales recordando a su hija: “Hola, Sole. Hoy hace 8 años y 5 meses de ese accidente de mierda que te llevo para siempre. Estábamos juntos disfrutando el Mundial, como yo ahora pero solo, sin vos, vamos a ver si esta vez se da y la vuelta que casi fue en el Maracaná acá se convierte en realidad. Como te extrañamos, hijita”.

Una vez consumado el duelo que le dio la tercera Copa del Mundo a la Argentina, el periodista aseguró que había cubierto su último partido desde el campo de juego: “Quiero agradecerle a la gente que pensó que yo podía estar acá. Me quería despedir de esta manera, no quería irme por la ventana: me quería ir laburando”.

Enseguida, entre llantos y con una fuerza emocionante, Tití Fernández expresó unas palabras que dicen mucho más de lo que aparentan: “El fútbol me dio todo, aunque me sacó una cosa que yo quería mucho”, en referencia a su hija Soledad, periodista como él, que lo había acompañado dos Mundiales atrás.

El arquitecto de la Selección: así edificó Scaloni el equipo que llevó la gloria a la Argentina

Luego de agradecerle a la TV Pública por el lugar que le dieron y a “todo el mundo” que lo apoyó, el histórico comunicador contó cómo se siente: “Soy un tipo muy feliz, a pesar de las lágrimas”.

Su enorme carrera profesional tuvo un broche de oro, literalmente, ya que Lionel Messi sostenía la Copa del Mundo mientras Tití lo entrevistaba y le permitió darle un beso, cumpliendo el sueño de cualquiera.

El conmovedor posteo de Tití Fernández a ocho años del accidente automovilístico en el que murió su hija


A ocho años del accidente automovilístico en el que se murió su hija Soledad, el periodista deportivo Tití Fernández realizó un emotivo posteo en el que recordó aquel trágico día.

“Hace ocho años, estaba en Belo Horizonte desayunando, esperando a Sole que venía de San Pablo. Nos habíamos despedido en la cancha con un beso y un ‘chau pa, hasta mañana’, pero en lugar de llegar ella, vino muy nervioso el Negrito Carneiro -que era el camarógrafo que trabajaba conmigo en Brasil- y me dio la peor noticia que recibí en mi vida: hubo un accidente en la ruta y que en ese accidente había muerto Sole”, comenzó la publicación que compartió el sábado Tití en Instagram.