Bisht: la capa qatarí que le pusieron a Lionel Messi en la consagración del Mundial

El bisht es una pieza importante que se utiliza en bodas, fiestas religiosas y fechas importantes. Tras el logro, el jeque le regaló una al capitán argentino.
lunes 19 de diciembre de 2022
5EOQKUKG4BGRNFAFSFXQV4T4NM
5EOQKUKG4BGRNFAFSFXQV4T4NM

Lionel Messi se consagró campeón del Mundo luego de ganarle a Francia en la tanda de penales y el jeque qatarí le regaló una capa popular antes de levantar la Copa. La prenda elegida se llama Bisht y es una pieza importante que se utiliza en bodas, fiestas religiosas y fechas importantes.

El bisht está hecho de pelo de camello y lana de cabra, donde se hila este material, y luego se hace la tela, que está lista para usarse. La tela tiene un hilado suave para el verano y un pelo grueso para el invierno. Suele ser de color negro, marrón, beige, crema o gris.

Los memes sobre la capa qatarí que uso Lionel Messi

CPE2Y27ISZAH7I4KG73YMTEPTM
El capitán argentino levantó la Copa del Mundo con una capa que le dio el Emir y los memes no tardaron Fuente: Twitter

    

Argentina campeón del Mundo: La fiesta en Tucumán



B43MSYSUDNGOJINTV5HVHHCPDY
   
El capitán argentino levantó la Copa del Mundo con una capa que le dio el Emir y los memes no tardaron Fuente: Twitter

 

MLSE6XISF5HZ5BAOYLUMHRWR5U
El capitán argentino levantó la Copa del Mundo con una capa que le dio el Emir y los memes no tardaron Fuente: Twitter

Kun Agüero fumó un habano durante los festejos en el vestuario y le dedicó un tierno mensaje a Messi


El Kun fue uno más: estuvo en la tribuna durante todos los partidos, levantó la copa y se dio el lujo de prender un habano en plena celebración.

Sergio Kun Agüero es campeón del Mundo. Si bien no pudo jugar el Mundial de Qatar 2022 porque una arritmia lo obligó a dejar el fútbol, compartió muchos momentos con el plantel y levantó la copa. Como si fuera poco, también festejó en el vestuario fumándose un habano.

Los futbolistas mostraron la intimidad de las celebraciones en distintas transmisiones en vivo. Después de ganar el trofeo más deseado por cualquier jugador, el Kun se relajó, prendió un puro y dejó el título de cualquier medio de comunicación: “Campeones del Mundo”.

El tierno posteo del Kun dedicado a Messi

S5FENUKEQVBVXCQQRCLOS3JR4M
Después de conseguir la Copa del Mundo, el Kun le dedicó 14 palabras a Messi desde el corazón: “El mejor del mundo tiene que llevarse la Copa del Mundo. Te amo, amigo”. Esa fue la dedicatoria del jugaor hacia su hermano del fútbol, con una foto que nunca nadie olvidará: el capitán levantando el trofeo soñado en los hombros que lo aguantaron tantas otras veces.

EHIGYD7V3ZBODCZITEOWEJF3GQSergio “Kun” Agüero también es campeón: entró a la cancha y levantó la copa con el plantel de la Selección
“Las finales que perdimos cuántos años las lloré”, cantaba Sergio Agüero visiblemente emocionado. Lamentablemente, no pudo estar dentro de la cancha con los compañeros que ganó la Copa América 2021 en el Maracaná, aunque fue parte de los festejos: el Kun también es campeón del Mundo, por eso levantó la copa.

Lo vivió a su manera, particular como siempre. Sin poder jugar como hubiera querido, se mantuvo cerca del plantel: hablando seguido con sus amigos, alentando en cada partido desde la tribuna, incluso entrenando con ellos en la previa a la final del Mundial de Qatar 2022.

Los futbolistas nombraron al Kun como “uno más”, porque luchó para llegar a esta conquista y él se siente parte. Después de que Lionel Messi alzara la Copa del Mundo, llegó su momento: Agüero la besó y se la mostró a todos los hinchas que colmaron el estadio de Lusail.  
La novia del Kun Agüero se emocionó al verlo con la Copa del Mundo: “Esta vez te tocó acompañar”
Sofía Calzetti, la novia del Kun Agüero, no dudó en dedicarle unas hermosas palabras a su pareja luego de ver su alegría después de que la Selección argentina le ganara a Francia en la final de la Copa del Mundo. El exfutbolista debió retirarse tras sufrir una arritmia cardíaca y no pudo estar entre los jugadores del equipo nacional.

Sin embargo, el Kun pudo levantar la Copa del Mundo junto a sus compañeros y su pareja no dudó en reconocerle el esfuerzo que hizo para estar ahí, junto a sus amigos. “Felicitaciones a vos también gor, esta vez te tocó acompañar y apoyar, y lo hiciste de forma incondicional, siempre con alegría y amor”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.