Argentina se afirmó como la Selección más ganadora del planeta

El equipo que dirige Lionel Scaloni y comanda en el campo de juego Lionel Messi sigue haciendo historia. Cuántos títulos le lleva a Brasil. Los detalles.
domingo 18 de diciembre de 2022
FkSr2k7XkAU2-XC?format=jpg&name=4096x4096
FkSr2k7XkAU2-XC?format=jpg&name=4096x4096

Argentina se quedó con el Mundial Qatar 2022 ante Francia y confirmó su gran presente. De este modo, Lionel Messi y compañía sumaron el tercer título en poco más de un año, luego de la obtención de la Copa América ante Brasil en el Maracaná en 2021 (cortando una sequía de 28 años) y la Finalissima ante Italia, a mediados de este año, en Wembley.

El elenco que dirige Lionel Scaloni se impuso a su par europeo en el estadio Lusail y el oriundo de Pujato, Santa Fe, se transformó en el tercer entrenador en levantar la Copa del Mundo, junto a César Luis Menotti (1978) y Carlos Bilardo (1986).

Esta estrella significó además la número 22 de la historia para Argentina, que se alejó a dos de Brasil y confirmó su liderazgo a nivel mundial.

Por supuesto, la tabla histórica de títulos sigue generando un profundo debate a raíz de qué campeonatos se deben contar como oficiales o no. Si bien desde la Conmebol y la UEFA sí lo es, la FIFA aún no lo reconoció públicamente, como sí lo hizo con la Copa del Mundo, la Copa América y la Eurocopa.

Vale recordar que FIFA además dio como oficial los títulos de la extinta Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos hasta Londres 1948, en los que se llevaban a cabo sin límite de edad en sus convocatorias.

Con esta aclaración, si se cuentan todas las estrellas de la historia, Argentina se mantiene como líder de la tabla mundial con 22 conquistas, seguida por Brasil (20) y Uruguay 19. En cambio, si se toman solo los títulos avalados por la FIFA, el listado lo lideran la Albiceleste y la Celeste, ambos con 19, seguido de la Verdeamarelha (18).

El ranking

ACLDMK7PYRFGBADI7F22CZJ3LA

La prensa mundial a los pies de Messi y Argentina