El emotivo descargo de Dibu Martínez: “Dijimos que era el destino sufrir”

Deportes 18 de diciembre de 2022 Por Lucas del Pozo
El arquero, que fue clave en la definición por penales ante Francia, no ocultó la emoción; “Vengo de un lugar muy humilde, le quiero dedicar esto a mi familia”

Dibu: "No puede haber un Mundial que haya soñado tanto" - Argentina 3(4)-3(2) Francia - Qatar 2022 Dibu Martínez, consagrado campeón de la Copa del Mundo 2022, hizo historia con sus atajadas en la final ganada frente Francia. Más contenidos de Argentina vs Francia en https://youtube.com/playlist?list=PLxaulh35hPBugdI8MH2jWV-O2gfepYKXa Más contenidos de Qatar 2022 en https://www.youtube.com/playlist?list=PLxaulh35hPBu7P-gFcyFrPSmtkDFtGpYb Televisión Pública transmite 32 partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022. En el canal de bandera se puede ver todos los encuentros que disputa la Selección Nacional que tiene como capitán a Lionel Messi. #Qatar2022 #ARGFRA #TVPenQatar Mirá TVP en Vivo en https://youtube.com/TVPublicaArgentina/live Suscribite en https://youtube.com/TVPublicaArgentina?sub_confirmation=1 https://tvpublica.com.ar https://instagram.com/tv_publica https://twitter.com/tv_publica https://twitch.tv/tvpublica https://facebook.com/tvpublica https://tiktok.com/@tv_publica

La Argentina se coronó campeón del mundo. La selección fue la mejor en el Mundial Qatar 2022, después de una definición por penales ante Francia. En medio de la celebración, el arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, se refirió a la victoria con una emotiva dedicatoria a su mujer y sus dos hijos. “Vengo de un lugar muy humilde me tuve que ir desde muy chico, le quiero dedicar esto a mi familia”, dijo el guardameta.

00000Argentina campeón del Mundo: La fiesta en Tucumán

En una breve declaración con la prensa, Martínez definió el partido como un sufrimiento. “Dos tiros de mierda y de vuelta nos empatan el partido”, repasó, y agregó: “Dijimos que era el destino sufrir. Salgo de un lugar muy humilde, me fui de muy chico a Inglaterra y se lo quiero dedicar a mi mujer y a mis chicos”.

El alocado gesto del Dibu Martínez cuando recibió el premio al mejor arquero del Mundial

M57XV2PCCIGBZOEMZLBRLAL77Y

Con un gesto llamativo, en el celebró con el trofeo de una forma particular, Dibu reconoció el sacrificio que hiso el equipo en el Lusail Iconic Stadium para escribir uno de los capítulos más importantes de la historia del deporte nacional. “Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras para agradecer”, dijo ante los micrófonos de la transmisión oficial.

AUNCLKFERFFFROL2QQAOTSHLJULos tres récords que rompió Lionel Messi en la final del Mundial frente a Francia

La reacción de una de las autoridades locales se convirtieron en un fenómeno viral de la redes sociales, ya que el festejo se remitió a una actitud similar a cuando se había destacado en la Copa América de Brasil y su figura fue determinante para eliminar a Colombia desde los doce pasos.

En los penales el Dibu dijo que estuvo “tranquilo”. “Se lo debía a mis compañeros, porque no pude atajar los tres goles y después hice todo bien”, expresó el marplatense. Por último le dedicó el triunfo a los compañeros “de Inglaterra”.

Argentina, nuevo campeón del mundo, le ganó en los penales a Francia por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3 el partido en tiempo regular y sumó su tercer campeonato mundial en su historia, después de Argentina 78 y México 86.

6DY63TTP25BXNKXGJ5OVPM3USM¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

En una noche para el infarto, con Lionel Messi en su papel de leyenda, la Scaloneta se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México ‘86. La Selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.

En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), “Dibu” Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

Te puede interesar