Así fue el primer gol de Argentina: penal de Lionel Messi

La Albiceleste arrancó dominando a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y concretó en el marcador gracias a una notable intervención de 'Fideo'. Mirá
domingo 18 de diciembre de 2022
hEvfLJVzA_1256x620__2
hEvfLJVzA_1256x620__2

Otra vez la lectura del cuerpo técnico de la Selección Argentina encabezado por Lionel Scaloni y la ejecución perfecta de los futbolistas dentro del campo de juego. El arranque intenso de la Albiceleste en la final del Mundial de Qatar 2022 se coronó a los 20 minutos, a partir de la intervención clave de Ángel Di María, quien empezó como titular y ubicado estratégicamente en la banda izquierda.

Recibió un pase profundo de Julián Álvarez, la dominó casi sobre línea, lo gambeteó en una baldosa a Dembelé y el propio delantero francés se lo llevó puesto por la espalda para que el árbitro polaco sancione el penal.

Los tres récords que rompió Lionel Messi en la final del Mundial frente a Francia

¡GOL DE ARGENTINA, GOL DE MESSI DE PENAL!

Fue el capitán Lionel Messi el que se hizo cargo, con tranquilidad, como en sus anteriores tres ejecuciones de pena máxima que convirtió (falló ante Polonia). Se acercó al balón, aflojó la carrera en el camino y vio como Hugo Lloris, el arquero de Francia, se lanzaba sobre el palo derecho para definir al otro con un toque sutil.

Es un partido de récords para Messi, como en todo el Mundial. Con el pitazo inicial, el rosarino de 35 años se convirtió en el jugador con más presencias en Copas del Mundo (26), al superar al alemán Lothar Matthaus.

En cuanto al gol, luego de cuatro ediciones sin convertir en los "mata-mata", el 10 argentino anotó su tanto número 12 en cinco Mundiales, sexto en Qatar e igualó al húngaro György Sárosi como los únicos en haber convertido en todos los partidos de eliminación directa en una Copa del Mundo.