Mundial Qatar 2022: todo el color de la ceremonia de cierre de la Copa

La final de la Copa del Mundo comenzó con un número musical con varios intérpretes y un show mágico dentro del Estadio Lusail. Mirá toda la previa
domingo 18 de diciembre de 2022
7HLRXYFFEPLCREN43RZLP73D4E
7HLRXYFFEPLCREN43RZLP73D4E

La final del Mundial de Qatar dio inicio minutos antes de las cuatro de la tarde (hora Qatar) con una ceremonia repleta de musica, luces y efectos especiales. Davido, Aisha y Trinidad Cardona entonaron el ‘Hayya Hayya’, el tema del oficial del Mundial, mientras que múltiples artistas los acompañaron en escena.

Argentina vs Francia, EN VIVO: todo listo para la gran final del Mundial Qatar 2022

A medida que continuaban ingresando los protagonistas fue el turno de la salida de las banderas de los países que conformaron la cita mundalista con la ausencia de las dos finalistas: Argentina y Francia, quienes tuvieron una distinción por separado. Ozuna junto a Gims, Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal también estuvieron presentes, bajo la atenta mirada de grandes personalidades, entre ellas la de Emmanuel Macron (Presidente de Francia) y Gianni Infantino (Presidente de FIFA).

Así fue la ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022

T25ZDSDRO7WZSIXNWNFNWKJFZE

QPRKZEQBLTGDSRWWBYN7WLJV54KICS2SQ3RCBEDGUGT2QI7MHXIY

Los aplausos de los miles de espectadores que acudieron al recinto se fundieron con la entrada de los bailares, quienes desplegaron un espctáculo de luces con lámparas. Los fuegos artificiales no podían faltar sobre el recinto qatarí antes de cerrar el espectaculo que duró aproximadamente 15 minutos.

Al igual que las acciones realizadas el 20 de noviembre, cuando se disputó el duelo inaugural de Qatar contra Ecuador y diversos artistas se dieron cita en el Estadio Al Bayt para encaminar un performance, el Estadio Lusail se convirtió en el escenario en el que las autoridades qataríes dicen adiós al certamen y cederán la estafeta a México, Estados Unidos y Canadá.

 "Les invito a vivirlo con humildad", el mensaje del papa Francisco 

El papa Francisco llamó este domingo al ganador de la final del Mundial de Qatar a celebrar desde la humildad.

"Nuestros mejores deseos a los campeones, pero les invito a vivirlo con humildad. Y a los que no ganen, a vivirlo con alegría", declaró el Papa en una entrevista con la televisión italiana Canale 5 que va a ser difundida este domingo por la noche, después de la final, pese a que se han hecho públicos algunos extractos.

"El valor más grande no es ganar o no ganar, sino jugar limpio", dijo este hincha de San Lorenzo, consignó la agencia de noticias AFP.

La movida en las redes, las "brujas argentinas" se preparan para la final del Mundial

Francisco declaró que no sabía si podría ver el partido y no se atrevió a lanzar un pronóstico, pero pidió a los futbolistas que se den "la mano" al final del encuentro, pase lo que pase.

La carta de renuncia

En el cierre de un año cargado de especulaciones sobre su salud, el papa Francisco confirmó que tiene firmada una renuncia "en caso de impedimento médico", la cual redactó en 2013 y entregó a un colaborador de confianza.

"Yo ya he firmado mi renuncia", dijo Jorge Bergoglio, que ayer cumplió 86 años, en una entrevista publicada este domingo por el diario español ABC. Fue cuando le consultaron sobre una eventual razón de fuerza mayor para dejar el cargo para el que fue elegido el 13 de marzo de 2013.

"Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: 'En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen'", agregó el Papa, en referencia al cardenal italiano que ocupó el puesto de "número dos" del Vaticano hasta octubre de 2013.

Francisco agregó luego que no sabe "a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado" y explicitó que su deseo es que "se sepa" que ya ha firmado la dimisión. "Para eso lo digo", sostuvo.

La revelación de Francisco no es de todos modos una práctica inédita en la Iglesia. Al menos otros dos pontífices, los italianos Pablo VI y Pio XII, también dejaron su dimisión escrita con anticipación en caso de no poder continuar por problemas médicos.

Este año varios medios especularan con su renuncia tras una serie de dolencias. Francisco tiene dificultades para caminar por un problema inoperable en la rodilla que le ha obligado a usar una silla de ruedas en los últimos meses. También ha tenido que cancelar o reducir sus actividades en varias ocasiones durante el último año debido al dolor.