Irán: detienen a una actriz ganadora del Oscar

Taraneh Alidoosti fue la estrella de "The Salesman" en 2016 y fue arrestada por un posteo que subió a sus redes sociales condenando una ejecución.
domingo 18 de diciembre de 2022
taraneh-alidoosti
taraneh-alidoosti

Continúan los actos de represión en Irán frente a los movimientos de protesta. En este caso, la actriz Taraneh Alidoosti, que participó en la película ganadora del Premio Oscar The Salesman, fue detenida tras expresar su condena a la ejecuciones.

Alidoosti es una de las actrices iraníes más reconocidas. Fue detenida por "esparcir mentiras" y la BBC confirmó que la actriz subió un posteo a su cuenta de Instagram condenando la ejecución de Mohsen Shekarim por involucrarse en las protestas.

"Su nombre era Mohsen Shekari. Todas las organizaciones internacionales que ven este baño de sangre y no hacen nada son una verguenza para la humanidad", escribió Alidoosti. Según los medios iraníes, fue arrestada por no haber podido entregar "documentos que prueben sus reclamos". Su cuenta de Instagram, que tenía unos ocho millones de seguidores, fue suspendida desde entonces.

La estrella ya había sido condenada a cinco meses de prisión en suspenso por expresarse a favor de protestas similares en junio de 2020. En ese momento, se acordó que no iría a prisión a menos que cometiera otro crimen en el lapso de dos años.

La actriz se convirtió en una de las grandes caras del cine iraní. En 2016, protagonizó el drama "The Salesman" que ganó el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera. Este año, fue una de las grandes invitadas en el Festival de Cannes, para promocionar la película "Leila's Brothers".

Fuente: Ámbito

Todo sobre la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022