Mundial Qatar 2022: Francia entrenó con plantel completo

En la práctica de ayer, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté, Kingsley Coman, Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández se habían ausentado por enfermedad.
sábado 17 de diciembre de 2022
HCOFKQV4S5BSSFZJXGG2GEEKLY
HCOFKQV4S5BSSFZJXGG2GEEKLY

En los últimos días varios contratiempos evitaron la calma en la selección de Francia y en el entrenamiento de ayer hubo cinco jugadores ausentes que generaron inquietudes: Raphaël Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman se perdieron la práctica al estar afectados por cuadros gripales, mientras que Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández tampoco pudieron participar por distintas molestias físicas.

Sin embargo, el panorama de Les Blues cambió este sábado, ya que el entrenador Didier Deschamps volvió a contar con todos los jugadores a disposición para el último ensayo antes de la gran final del Mundial de Qatar contra Argentina.

Los defensores Varane y Konaté dejaron atrás síntomas leves del virus gripal que afectó a la concentración gala y se reincorporaron hoy al grupo. Lo mismo sucedió con Coman, que venía siendo preservado desde hacía dos días por un cuadro febril. Después del almuerzo, los tres aparecieron con el resto del plantel en el estadio Al Sadd de Doha y se ejercitaron con normalidad.

francia-1450922

También se entrenaron sin problemas Hernández y Tchouaméni, ya recuperados de sus dolencias. El lateral izquierdo del Milán había sufrido una contusión en la rodilla en el cotejo frente a Marruecos, mientras que el volante central del Real Madrid quedó al margen por un golpe en la cadera. A causa de ello, ayer se limitaron a realizar solamente actividades en el gimnasio.

Mundial Qatar 2022: Croacia derrotó a Marruecos y se quedó con el tercer puesto

Previo al entrenamiento de este sábado, Deschamps dialogó con la prensa y se refirió a los problemas con los que tuvieron que lidiar en las últimas horas. “Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera”, indicó el estratega que tendrá la posibilidad de ser el primer bicampeón del mundo en 60 años.

“Hay situaciones que no se pueden controlar y hay que adaptarse"

Tratamos de tener el máximo de precauciones sin caer en el exceso. Si no hubiera existido el virus sería mejor, pero lo estamos controlando con el cuerpo médico”, completó Deschamps.

La emotiva carta de De Paul y la foto del último entrenamiento

En la previa y durante la Copa del Mundo, las lesiones y problemas físicos han afectado notablemente al combinado galo. Algunas figuras como Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Paul Pogba, N’Golo Kanté y Christopher Nkunku se cayeron de la lista de convocados antes del viaje a Qatar. Una vez instalados en Doha, la estrella Karim Benzema se lesionó y también quedó descartado para todo el certamen. Y en el debut contra Australia, el lateral izquierdo titular Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado.

Justamente, Deschamps se refirió a estos dos últimos en la conferencia de prensa de hoy, luego de que le preguntaran sobre la posibilidad de contar en la final con el actual Balón de Oro, quien se recuperó de la lesión que lo había marginado de la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022: el equipo que piensa Scaloni a un día de la final

Al igual que tras el triunfo en la semifinal, el director técnico Deschamps volvió a mostrarse molesto por la consulta. “He tenido lesionados, entre ellos Karim, pero también Lucas Hernández. Desde que se fueron me quedé con 24 jugadores y cuento con ellos. Hacer la pregunta es, cuando menos, torpe para ellos”, consideró.