Mundial Qatar 2022: El último día de la Selección antes de la final

En el entrenamiento de este sábado Scaloni perfilará el equipo que saldrá desde el arranque ante Francia, en busca del Mundial Qatar 2022. Habrá conferencia.
sábado 17 de diciembre de 2022
JLR3OR74WVBX5B4YYWIX7GIXV4
JLR3OR74WVBX5B4YYWIX7GIXV4

La Selección argentina saldrá este domingo al campo de juego del Estadio Lusail con la ilusión de sumar la tercera estrella de su historia. Del otro lado estará Francia, otro gigante, que buscará lo mismo. La final del Mundial Qatar 2022 tendrá de todo, pero principalmente emoción y jugadores llenos de talento.


Este sábado no será un día más. Será, en efecto, el último antes de la gran final. Todos los detalles que queden por resolverse comenzarán a definirse con el correr de las horas. El nerviosismo irá en aumento. Ya no habrá mucho más tiempo para probar. Estamos frente a la última ventana antes de que este domingo, a partir del mediodía, se detenga el mundo.

Es por eso que Lionel Scaloni probará todo lo que considere necesario en el entrenamiento de este sábado. Sus dudas en cuanto al armado del equipo quedarán atrás cuando, desde las 12, la Selección argentina lleve adelante el ensayo definitivo, exactamente 24 horas antes del arranque de la final.

En el entrenamiento de este viernes Scaloni dejó en claro que hay un tema que todavía no tiene decidido. No resolvió, el DT, si ante Francia jugará con un esquema 5-3-2 o con un 4-4-2. De hecho testeó ambos dibujos: comenzó con línea de cinco defensores y luego pasó a cuatro, con el ingreso de Ángel Di María por Lisandro Martínez.

Quién es Szymon Marciniak, el árbitro que dirigirá la final del Mundial

La presencia de Di María está conectada de manera directa con el esquema táctico. Su titularidad llevaría a la Selección a jugar con dos líneas de cuatro, con Lionel Messi y Julián Álvarez en ataque. En cambio, si Scaloni no lo pone como titular, el 5-3-2 toma un poco más de color. Pero nada está definido.

   

56OAWEGZ3FG53DKZMUMEVHGKBY
Lionel Messi, capitán y figura de la Selección argentina


 
Otro tema a definir son los laterales, sobre todo el derecho, por la situación de Mbappé, que atacará por esa zona. Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, es la duda.

Este mismo sábado pero más temprano, a las 9 (hora de la Argentina), el entrenador de la Albiceleste dará su última conferencia de prensa antes de la final, al igual que Dibu Martínez.

El DT y el arquero ofrecerán sus testimonios en la jornada previa a una final, algo que ocurrió antes de la Copa América y de la Finalíssima. Una suerte de cábala a horas del partido más importante de todos, nada menos que la final del mundo.

Habrá 15 banderazos en CABA para apoyar a la Selección la noche previa a la gran final


Este sábado a partir de las 19.00 se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires 15 banderazos para apoyar a la Selección argentina a horas de la final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará el domingo 18 de diciembre a las 12 del mediodía. Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Qué el grito de los argentinos les llegue a los muchachos allá en Qatar” comentó el jefe de Gobierno. Del mismo modo, afirmó que se busca hacerlo de la forma más segura posible, por lo que aún no dieron por finalizada la planificación del evento.

Dónde serán los 15 banderazos en CABA para alentar a la Selección    


Corrientes y 9 de Julio
Vicente López y Uriburu
Corrientes y Pueyrredón
Brandsen y Montes de Oca
Av. Medrano y Corrientes
Acoyte y Rivadavia
Asamblea y Emilio Mitre
Av. cruz y Guamini
Murguiondo y J. B. Alberdi
Jonte y Lope de Vega
Fernández de Enciso y Nueva York
Olazabal y Triunvirato
Av. Cabildo y Juramento
Av. Sarmiento y Av. Libertador
Av. Corrientes y Scalabrini Ortiz
Al igual que los banderazos, Rodríguez Larreta anunció la instalación de una pantalla adicional en el Rosedal de Palermo para que los hinchas argentinos puedan disfrutar este domingo el partido entre Argentina-Francia.

“Estamos todos juntos atrás de una misma pasión y ojalá podamos lograr una situación similar, una unión similar a la que se logra en el Mundial. Es mi sueño mantener ese para trabajar juntos y sacar a la Argentina adelante”, afirmó Larreta.