La Policía de Tucumán prepara un operativo antidisturbios por la Final del Mundial

Los tucumanos son de salir a las calles para festejar y es por eso que habrá un despliegue de más de 500 agentes en el marco de Argentina - Francia
domingo 18 de diciembre de 2022
multimedia.normal.b1487d5b2deb9170.30303030305f6e6f726d616c2e77656270
multimedia.normal.b1487d5b2deb9170.30303030305f6e6f726d616c2e77656270

Así como los jugadores se preparan para la final del mundo ante Francia, los hinchas tucumanos este domingo desde las 12.00 estarán espectantes. La Policía de Tucumán prepara un operativo policial con entre 500 y 600 agentes para evitar posibles disturbios en el marco de eventuales festejos en la plaza Independencia y otros paseos públicos de la Capital y de la provincia.

Mundial Qatar 2022: todo el color de la ceremonia de cierre de la Copa

"Como argentinos, también estamos ansiosos, pero desde lo institucional debemos abstraernos de todas esas emociones y pasiones, dejarlas de lado porque tenemos un trabajo importante: brindarle un marco de seguridad a quiénes esperamos van a venir a festejar el domingo", explicó el comisario Mayor Juan Ibáñez.

1200x805_emocin-cientos-tucumanos-se-congregaron-plaza-independencia-para-celebrar-triunfo-argentina

El oficial aclaró: "Tenemos esa esperanza y en base a eso tenemos planificado un operativo con una gran presencia policial que viene a reforzar el despliegue diario. No se descuida otros sectores".

Cómo manejar la ansiedad en la Final del Mundial de Qatar 2022

Ibañez recalcó que desde la fuerza "hacemos un control exhaustivo en el paseo público y las inmediaciones, va a haber desvíos de tránsito para permitir ese festejo y que no haya accidentes ni circunstancias que tengamos que lamentar".

Además, recalcó que el operativo "incluye otros paseos públicos donde proyectamos que la gente se puede volcar masivamente a festejar".

Argentina llegó a la final y Tucumán lo festejó en la plaza

Apenas terminó el partido entre la Selección argentina y Países Bajos, cientos de tucumanos coparon la plaza Independencia para festejar el triunfo de la "Scaloneta".

Los mejores memes de la final entre Argentina y Francia por el Mundial

El recuerdo a Diego Maradona en el Lusail

X8CVYDwlx_1256x620__1

Es una jornada de emociones fuertes para el público argentino en el estadio Lusail de Doha y en cada rincón donde un argentino o argentina se instaló para seguir la final de la Copa del Mundo entre la Selección de Lionel Messi y Francia. Pero la primera gran emoción del domingo vino de la mano de Diego Maradona.

La FIFA realizó un homenaje a los futbolistas campeones del mundo que fallecieron entre el Mundial de Rusia 2018 y esta cita en Qatar. Aparecieron los argentinos René Houseman, Rubén Galván Leopoldo Jacinto Luque, José Luis el Tata Brown y el último fue Maradona en su corrida memorable ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México y después alzando la Copa del Mundo.

Argentina amplía la ventaja ante Francia en la final del Mundial de Qatar

Fue un "In memorial" como se hace en los premios Oscar, en Hollywood, pero con futbolistas campeones y en la final del mundial. Es el primero que se disputa desde el fallecimiento de Maradona, el 25 de noviembre de 2020. Diego había estado -como siempre- cerca de la Selección en Rusia 2018.

También estuvieron en el recuerdo el brasileño Altair, los ingleses Jackie Charlton, Gordon Banks, Ray Wilson, Norman Hunter -entre otros-; el alemán Gerd Müller y el italiano Paolo Rossi.