Nacho Fernández vuelve a River Plate hasta el 2025

El volante que se desempeñaba en Atlético Mineiro volverá después de su primera etapa entre 2016 y 2021 que incluyó la coronación en la Libertadores
viernes 16 de diciembre de 2022
EARWGI4QOZD4PERTMGU2BLBINE
EARWGI4QOZD4PERTMGU2BLBINE

River Plate ha logrado repatriar a otro hombre importante de la casa: Nacho Fernández. El mediocampista de 32 años acordó su regreso al conjunto Millonario este viernes y en los próximos días firmará un nuevo vínculo de 3 años (hasta diciembre de 2025) con la institución en la que ganó, entre varios otros, la Copa Libertadores 2018. El refuerzo es el segundo que consigue el club que iniciará en 2023 una nueva era con Martín Demichelis como director técnico.

Al conjunto de Núñez arribó en 2016 por pedido de Marcelo Gallardo y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental del mediocampo. En 186 partidos marcó 31 goles y dio 29 asistencias. Pero, lo más importante, es que con su juego se ganó el amor del hincha que lo ovacionó en varias ocasiones desde las tribunas del Monumental.

Todos con Messi: Se gotó a nivel global la 10 del capitán argentino

Su fútbol fue vital para que River Plate sumara siete trofeos a sus vitrinas: tres Copas Argentina, dos Recopas Sudamericana, una Supercopa Argentina y una Copa Libertadores 2018, nada menos que ante Boca Juniors. Además, el ex Temperley y Gimnasia Esgrima La Plata consiguió en el Atlético Mineiro un Brasileirao, una Copa de Brasil 2021 y una Supercopa de Brasil 2022.

nacho-fernandez-versus-river_w862

Pese a que Eduardo Coudet lo iba a tener en cuenta, el deseo del jugador de retornar fueron fundamentales para terminar de arreglar su desvinculación con el elenco Galo, que mantiene una deuda con River todavía de las cuotas que debía pagarle cuando le compró el pase en su momento, y sumando el dinero ese que adeudan más un monto que pagaría el Millo, la transferencia podría rondar los tres millones de dólares.

Consejo de la Magistratura: los cuatro diputados que jurarán el próximo miércoles

Fernández es el segundo refuerzo de River Plate, después de Matías Kranevitter que rubricó su vínculo el 12 de diciembre. Al volante de 29 años que fue producto de las inferiores millonarias, el club le compró el ciento por ciento de los derechos económicos a los Rayados de Monterrey, por un valor que rondaría los USD 2 millones, una cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir al jugador con el equipo mexicano, al cual llegó en 2020.

Nacho Fernández, el ¿reemplazante? de Juanfer Quintero en River

Mientras River cierra un 10, hay incertidumbre con el otro. El colombiano no inició la pretemporada con el resto del plantel y su situación es incierta a esta altura del año. Su contrato es hasta diciembre, a préstamo desde el Shenzhen de China, que quebró y dejó al colombiano con el pase en su poder. Si bien tiene algunos pretendientes en el exterior, entre ellos Flamengo de Brasil, el héroe de Madrid remarcó más de una vez que su intención es continuar defendiendo la banda roja e, incluso, semanas atrás se iniciaron charlas con su entorno.

Demichelis también quiere que sea parte del 2023, aunque por el momento la dirigencia de Jorge Brito no respondió la contrapropuesta que envió la representación del cafetero. El principal problema, además de que cuesta y mucho competir con otras economías de América, Europa y Medio Oriente, es que River no puede llevar a cabo una negociación en moneda extranjera por un futbolista libre y por eso Juanfer sigue en su tierra natal. En Núñez cruzan los dedos para que la situación se destrabe este fin de semana y que pueda viajar a San Luis el próximo martes con el resto del plantel.