Todos con Messi: Se gotó a nivel global la 10 del capitán argentino

A horas de la final, la marca de las tres tiras reconoció que tiene “muy pocas existencias en algunos países”. Qué pasa en la Argentina con el faltante
viernes 16 de diciembre de 2022
leo-messi-argentina_5gje52x2i5m017w3dq2ne8epd
leo-messi-argentina_5gje52x2i5m017w3dq2ne8epd

Adidas está teniendo problemas para mantenerse al día con la demanda de camisetas de la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, antes de la final de la Copa Mundial de la FIFA.

“Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas Adidas de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo, tenemos muy pocas existencias en algunos países”, dijo un portavoz de la compañía.

Lionel%20Messi%20Argentina%20Qatar%202022%20World%20Cup%20Mundial%20120922%20%281%29

“Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los fanáticos para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección nacional”, destacó.

En Argentina la demanda es grande

En el país hay remeras y camisetas celestes y blancas por donde se mire. Casi todos los comercios se subieron a la ola mundialista y al avance de la scaloneta: la fiebre es federal, claro. Así, las réplicas están a la orden del día y hay para todos los gustos y tamaños.

Eso sí, como pasa en el mundo y como reconoció la marca de las tres tiras, el modelo original escasea y si es la que tiene el 10 en la espalda, mucho más.

¿Qué hay para hacer en Tucumán este fin de semana?

En el sitio oficial de Adidas en Argentina, por caso, hay cartel de “agotada” para la tradicional casaca que tiene el número 10 en la espalda y el pecho, la celeste y blanca con la que el equipo enfrentará el domingo Francia. Cuesta 19.999 pesos.

La azul-violeta alternativa sí está disponible para ventas virtuales, al igual que la clásica, pero ambas sin el estampado del 10 que todos quieren. Por eso es más barata y se ofrece a un valor de 16.999 pesos.

En Adidas Argentina no hicieron declaraciones sobre el tema global ni brindan detalles de ventas y facturación en el país. Fuentes de la industria, sin embargo, explicaron que en el país la marca fabrica camisetas “a full y sin parar” hace tres meses. “La capacidad está al tope. Camiseta que sale de la planta, llega al mercado y se vende al instante”, destacaron.

Según pudo saber este medio, en las tiendas físicas de Adidas la situación es muy variable, y es un hecho que hay muchas que no tienen la número diez. “El producto llega y vuela”, reconocieron en uno de los locales.

El mundo del fútbol y el deseo de que Leo alcance la gloria eterna

Con su olfato goleador intacto, Gabriel Omar Batistuta detectó que "hay algo en el aire que quiere que Argentina salga campeón, por Messi y por la hinchada", dijo.

Y es así, lo que se respira en Doha, desde el principio, es que es el Mundial de Messi. Las imágenes, las publicidades, las camisetas que se ven en la calle, todo gira alrededor del capitán argentino. Y Leo con su actitud desbordante, con esas ganas de comerse su último Mundial, retribuyó al máximo toda la expectativa y parece empujado hacia el título por una multitud de hinchas de todo el planeta, menos los franceses, lo que incluye periodistas y otros neutrales.

messi-telam-3jpg

Está claro que la brillante prestación de Leo en esta Copa vuelve a encender la comparación con Maradona. Después de la goleada en la semifinal, el diario deportivo As, de España, tituló con un guiño hacia Diego: "¿De qué planeta viniste?". Juan Castro, periodista del diario Marca, consultado por Clarín, opina que "un 80 por ciento del futbolero mundial está con Messi. En España el hincha del Real Madrid estará con Francia, pero el antiargentinismo que nos venden que existe en mi país es absolutamente falso". 

Día y hora para el regreso de la Selección al país

El Mundial pone durante un mes el planeta patas para arriba, con la magia de Messi rompiendo récords y asombrando a todos con sus 35 años que parecen veintipico. Un planeta que en su mayoría lo acompaña, se sube a su zurda y hace fuerza para que pueda levantar la Copa el domingo.