¿Qué hay para hacer en Tucumán este fin de semana?

Te proponemos una variedad de eventos que tendrá la provincia para disfrutar a pleno del viernes, sábado, domingo. Entrá y comenzá a organizar tus salidas
sábado 17 de diciembre de 2022
1200x799_valor-agregado-hacer-turismo-tucuman-amabilidad-gente-964656-200914
1200x799_valor-agregado-hacer-turismo-tucuman-amabilidad-gente-964656-200914

Los casos de Juan, el zorro de Bernardo Canal Feijóo

Este viernes a las 21:00 horas en el Teatro Orestes Caviglia un grupo de teatro de niños y jóvenes del Ente Cultural presentarán con sus personajes de animales, una obra que habla en forma metafórica del hombre del norte argentino. Describe solidaridades y traiciones. Mitos y leyendas rurales que abordan la temática de la explotación, la solidaridad y las estrategias de supervivencia de los más débiles.

Ballet Estable de la Provincia, cierra su temporada

Se presentará una serie de fragmentos de distintos ballets, joyas del repertorio clásico. La variedad de estilos musicales y coreográficos nos conduce a disfrutar sensaciones diferentes y agradables.

Será este sábado 17 de diciembre a las 21:00 horas  y el domingo 18 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601). Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

Rige un alerta amarilla en Tucumán por fuertes tormentas

Se presentará la Misa Criolla y habrá un pesebre viviente 

El próximo domingo, a las 20.30, en la Casa de la Cultura municipal, ubicada en el parque 9 de Julio, los vecinos podrán disfrutar de la tradicional Misa Criolla, interpretada por el grupo folclórico “Cantores de Tucumán”. 

Además, se presentará un pesebre viviente para comenzar a celebrar la fiesta navideña. Durante la velada también actuarán alumnos de ballet del profesor Pascual Barrientos.La entrada es libre y gratuita. El evento se suspende por lluvia. 

Qué hay para disfrutar en el escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”

Ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto te contamos la cartelera que ofrece este fin de semana:

  • Viernes 16: a las 20, la “Fundación Bajo Jardín” presentará el espectáculo “El Cascanueces”, basado en la célebre obra navideña, ideal para disfrutar en familia en esta fecha especial del año. El precio de las entradas es de $ 1.300. 
  • Sábado 17: a las 20.30, el elenco del teatro vocacional “ATSA” brindará el show “Un viaje soñado”, con la dirección de Nelson Alfonso González. La entrada es libre y gratuita. 
  • Domingo 18: a las 20.30, se presentará el espectáculo de danza “La terraza Galumphing, danzar el juego”. El valor de las entradas es de $ 1.000. 
La odisea de un tucumano varado en Perú por el estallido social

Llega la 1º Expo Colectividades

Durante dos jornadas, los tucumanos podrán disfrutar de la exhibición de vestuario, objetos y fotografías, demostraciones artísticas, y degustar comidas típicas de diferentes regiones del mundo. Organizada por el Ente Cultural de Tucuman será este viernes 16 y sábado 17 de diciembre · 18 a 23 h · Centro Cultural Juan B. Terán - Entrada libre y gratuita.

Última edición del 2022 del “Espacio Gourmet en el Lago”

Los puestos gastronómicos estarán por última vez en este 2022 en el Lago San Miguel del parque 9 de Julio, el próximo domingo, de 18 a 1 de la mañana. El DJ Fer Juárez le pondrá ritmo a la jornada. Ese día también habrá dos funciones gratuitas del espectáculo audiovisual 4D “Batalla de Tucumán, Los Decididos de la Patria”, a las 20.30 y a las 21.30. Se suspende por lluvia. 

21225

Se despide la Feria Gourmet

El parque Avellaneda es el lugar elegido para la última edición del año de la Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Ese paseo volverá a convertirse en un gran patio de comidas y bebidas al aire libre este sábado y el domingo, de 18.30 a 1 de la madrugada. Durante el fin de semana, en la Feria estará Papa Noel para recibir las cartas con deseos de los niños; habrá shows en vivo y se sortearán regalos. 

Feria de Artesanos de emprendedores tucumanos

Los vecinos podrán conseguir el regalo ideal para obsequiar en esta Navidad. Los puestos estarán este jueves y viernes en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, de 19 a 1 de la mañana. En tanto, el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, en el mismo horario, los feriantes se instalarán en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna 1.700. 

Se expondrán para venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. Los vecinos que recorran la Feria también encontrarán puestos de comidas y bebidas. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

21228

“Navidad en el Jardín”, se instalará en el parque El Provincial

Con la participación de más de 250 expositores de todo el NOA que ofrecerán sus obras de arte, diseños de autor, productos de decoración navideña, regalos y exquisiteces gastronómicas, este viernes, el sábado 17 y el domingo 18, de 18 a 24, se realizará en el parque El Provincial (avenida Roca y Chacabuco) el evento “Navidad en el Jardín”.

Se trata de la cuarta edición del “Mercado Navideño de arte contemporáneo, diseño de autor y sabores del NOA”, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y por primera vez tendrá como sede a nuestra ciudad Capital.

Además de recorrer los stands de los artistas y diseñadores, las familias podrán disfrutar de intervenciones artísticas y shows gratuitos en vivo. Este viernes, por ejemplo, habrá un desfile de moda y un concierto de rock desde las 21. En el mismo horario, el sábado, Héctor Saleme ofrecerá un recital; y el domingo se presentará la cantante Sofía Ascárate.

También habrá talleres de elaboración de tarjetas, coronas y mesas navideñas; y puestos de maquillaje artístico y de “Body Paint”, entre otras actividades.

Durante la feria, habrá un puesto del programa “SE-PA-RÁ”, donde se recibirán residuos reciclables (secos y limpios) como papel, cartón, vidrios, botellas de todo tipo, latas de conservas, aluminio, plásticos y tetra packs. El material recolectado será entregado a los recuperadores urbanos que lo trasladarán al nodo de reciclaje de Villa 9 de Julio.

La entrada será libre y gratuita. Los vecinos podrán colaborar con un juguete o un alimento no perecedero que serán donados a organizaciones solidarias, como Conin, la Fundación León, Fundación Dar, el Colegio Divina Misericordia y Los Farolitos, entre otras.