La hija de Di María fue atendida en Qatar por un cuadro febril

Pía, de cuatro años, fue llevada de urgencia a una clínica por su madre, Jorgelina Cardozo, a dos días de la final del Mundial por un cuadro febril.
viernes 16 de diciembre de 2022
N24YD7AFONEUPGCCXL47IEAV4U
N24YD7AFONEUPGCCXL47IEAV4U

Este viernes, Jorgelina Cardoso, pareja de Ángel Di María, compartió una imagen de su hija Pía en un hospital de Qatar y generó preocupación a días de la gran final entre la Argentina y Francia, pero según pudo saber Infobae el cuadro no es grave y la pequeña de cuatro años ya se encuentra mejor y está ansiosa por el gran partido del domingo.

La hija menor del futbolista de la Juventus estuvo tres días con un cuadro febril y por eso su madre decidió llevarla a un hospital del país árabe para que la diagnosticaran. “La nena que conoce todos los hospitales del mundo, me destruye el alma”, escribió Jorgelina Cardoso en un posteo en su cuenta de Instagram en donde se ve a la niña con un buzo rosa de Pikachu, el personaje de Pokémon, siendo atendida en una guardia.

FLU26XHPQBGBXDSTZ5FUF3VAL4

Más allá del mal momento, se trata de un simple cuadro de fiebre y Pía ya se encuentra mejor. Obviamente, ella y su hermana mayor, Mía, quieren estar de la mejor manera el domingo cuando su padre se ponga la camiseta de la selección argentina para la gran final del Mundial de Qatar contra Francia que se disputará en el Estadio Lusail, el más grande de todos, con casi 89 mil asientos.

Una curiosidad es que Pía nació en 2017, después de que la Albiceleste logrará la clasificación al Mundial de Rusia y en aquel entonces Di María declaró: “Por supuesto que el sueño para 2018 es levantar la Copa. Ojalá Pía llegue con este Mundial abajo del brazo”. Lo cierto es que esto no sucedió, pero en 2020 y 2021, el Fideo conquistó dos títulos con la Selección y ahora va por el tercero, así que tal vez Pía si haya llegado con un “Mundial bajo el brazo”, el de Qatar.

Mundial Qatar 2022: la Selección se entrenó pensando en la final

Las tres mujeres son pilares en la vida de Ángel, que el domingo intentará hacer historia con la Albiceleste. Por el momento, no está confirmado que sea titular contra Francia, ya que Lionel Scaloni ensayó tres equipos posibles para ese partido y sólo en uno él formó parte. Es que el delantero de 34 años sufrió una molestia muscular en el comienzo del Mundial y se ha ausentado en partidos como los de octavos de final, contra Australia, y las semifinales, frente a Croacia, mientras que ante Países Bajos en cuartos de final apenas sumó algunos minutos en el tiempo suplementario.

Cinco casos confirmados de "virus del camello" en Francia

francia-1450922

Los primeros confirmados en la selección de Francia fueron Dayot Upamecano y Adrien Rabiot. El último, Kingsley Coman. Los tres futbolistas presentaron síntomas de una enfermedad respiratoria conocida como “virus del camello”: los dos primeros se perdieron el partido del miércoles ante Marruecos por las semifinales de Qatar 2022. El tercero está en duda para el encuentro decisivo del domingo ante la Argentina. Ahora, una nueva señal de alarma se encendió: Raphael Varane e Ibrahima Konaté también son víctimas de este virus, según informa el diario L’Equipe.

La delegación gala, que se entrena al aire libre en Al-Khor, extremó los cuidados y su entrenador, Didier Deschamps, espera contar con todos sus futbolistas para revalidar el título conseguido hace cuatro años en Rusia.

FIFA rechazó la petición de Zelensky de compartir un mensaje de paz en la final

“Coman no estaba disponible al 100%, porque llevaba días complicados y seguía con un estado febril durante el día. Adrien (por Rabiot) se enfermó un poco después, estuvo mejor esta tarde, pero no lo suficiente y se quedó en el hotel. Como tenemos cuatro días, debería estar disponible para la final”, se esperanzó Didier Deschamps, el entrenador francés que lleva una década en el cargo. Upamecano, de hecho, ya se reincorporó este jueves a las prácticas colectivas. Rabiot mejora de sus síntomas y Coman sigue, por ahora, apartado de los entrenamientos.

“Es temporada de gripe y, en ese sentido, tenemos que ser precavidos”, agregó Deschamps. Y recalcó: “Otro punto, los jugadores han tenido que hacer un enorme esfuerzo físico y sus sistemas inmunológicos se resienten”. De todas maneras, Deschamps, ex jugador de la Juventus, eligió bajarle el tono a la preocupación por la enfermedad: “Las temperaturas han descendido en los últimos días. Hay que cuidarse en todo momento, pero en cuanto al virus, la verdad es que no estoy preocupado”, zanjó el entrenador.