Condenan a 20 años de cárcel al acusado del asesinato del panadero Mirabal

Jonathan Zerrizuela fue hallado culpable del crimen de Carlos Mirabal, ocurrido en noviembre de 2021. En un fallo unánime fue condenado a 20 años de cárcel.
viernes 16 de diciembre de 2022
0067f6be-3770-478e-a03b-2d26e660c7e6
0067f6be-3770-478e-a03b-2d26e660c7e6

Jonathan Zerrizuela fue hallado culpable del crimen de Carlos Mirabal, a quien mató de varios disparos  en medio de una discusión desatada durante un festejo de cumpleaños. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado. 

Este viernes 16 de diciembre, quedó concluido el juicio oral y público seguido contra Jonathan Daniel Zerrizuela (25), único imputado por el crimen de Carlos Alfredo Mirabal (28), hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2021, en Lomas de Ciudacita (Departamento Simoca).

En un fallo unánime, el tribunal interviniente lo halló responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, por ser el autor de los disparos mortales que efectuó contra el “panadero”, en medio de una discusión que ambos tuvieron durante un festejo de cumpleaños. Se le impuso una pena de 20 años de cárcel, tal cual había solicitado el Ministerio Público Fiscal durante los alegatos.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela.

Durante las 6 jornadas en las que duró el debate, el fiscal Varela y la auxiliar María Emilia López Delgado, presentaron como pruebas más de 30 declaraciones testimoniales, entre testigos directos, policías y peritos encargados de las pesquisas. Además, se presentaron los informes de los dosajes de alcohol en sangre, los informes de criminalística y los exámenes realizados por los médicos forenses durante la autopsia realizada al cadáver, cuyos resultados determinaron que Zerrizuela efectuó 5 disparos, de los cuales 4 impactaron en la humanidad de Mirabal: uno superficial en la zona del brazo izquierdo; otro impactó a la altura del hombro para luego entrar en la cavidad torácica, generando un hemo neumotórax profuso; un tercer proyectil ingresó en la región lumbar, atravesando la cavidad abdominal y lesionando el hígado y riñón derecho; mientras que el último disparo ingresó por el abdomen, generando lesiones a nivel del colon.

Discusión y muerte

El sangriento hecho ocurrió el  domingo 14 de noviembre de 2021, cerca de las 9.00 horas, en  una vivienda del Paraje "Lomas de Ciudacita", del Departamento de Simoca. Carlos Alfredo Mirabal se encontraba en el patio de dicha casa, donde había estado desde el día anterior con motivo de la fiesta de cumpleaños de un tío.

El imputado, Jonathan Daniel Zerrizuela, también se encontraba en el festejo y había estado consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima cuando de pronto comenzó una discusión entre ambos. En esas circunstancias, Zerrizuela extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que le efectuó cinco disparos a Mirabal que falleció camino al hospital.

Lee también

Hermanas presas tras intoxicar a sus víctimas para robarles