Famaillá: condenan a un hombre por robar $600.000 de una camioneta usando un inhibidor 

El Ministerio Fiscal lo acusó por el delito de hurto agravado en el hecho ocurrido el 3 de noviembre, quien recibió una pena de 3 años de ejecución condicional.
viernes 16 de diciembre de 2022
5a85a0aa-9158-49cd-8c55-f2194aabdfec
5a85a0aa-9158-49cd-8c55-f2194aabdfec

El Ministerio Fiscal lo había acusado por el delito de hurto agravado por el uso de llave falsa, por el hecho ocurrido el 3 de noviembre pasado. Se le aplicó una pena de tres años de ejecución condicional y deberá devolver a la víctima el dinero sustraído.

En el marco de una causa por el robo de $ 600.000 sustraídos del interior de una camioneta, se realizó este viernes una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado arribado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de Sergio Gustavo Mansilla (34), quien resultó declarado autor del hecho ocurrido el 3 de noviembre pasado en la ciudad de Famaillá.

El convenio fue presentado por la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad de Monteros. La investigadora leyó la acusación realizada a Mansilla, quien fue detenido el 30 de noviembre pasado en su domicilio, donde se había encontrado la camioneta en la cual se había movilizado el día del hecho, un inhibidor de señal y la totalidad del dinero que le había sustraído a la víctima.

Luego fueron presentadas las evidencias reunidas por la fiscalía, entre las cuales figuran 26 capturas fílmicas del Centro de Monitoreo de la ciudad, donde se observa detalladamente las secuencias del robo. Además, se presentaron las carpetas técnicas y las actuaciones efectuadas durante el allanamiento llevado a cabo en la casa del imputado.

Por último, la representante del MPF señaló que la pena pactada entre las partes es de tres años de prisión condicional, más reglas de conducta, por ser Mansilla considerado coautor del delito de hurto agravado por el uso de llave falsa. Asimismo, indicó que el acuerdo además contempla que el imputado deberá entregar la suma de $600.000 (en un único pago), en concepto de reparación a la víctima.

El hecho 

Según la acusación, el 3 de noviembre de 2022, a horas 11:07 aproximadamente, Mansilla y otro individuo, quienes se movilizaban en una camioneta, se ubicaron a la par de la Amarok propiedad de la víctima, la cual estaba estacionada en calle Laprida, casi intersección con calle Azcuénaga de la ciudad de Famaillá. Uno de ellos se bajó del vehículo en el que circulaban y utilizando un inhibidor de señal neutralizó el seguro de la camioneta de la víctima.

En esas circunstancias abrió sin ejercer violencia la puerta del conductor y luego dio la vuelta por la parte posterior del  vehículo del damnificado, al que accedió por la puerta trasera del lado derecho, desde donde sustrajo una caja de cartón que contenía la cantidad de $600.000.

Noticia relacionada

El dolor de una mujer que no recibe respuestas de la justicia