El Registro Civil recibió una camioneta recuperada de delito

El Ministerio Público Fiscal resolvió ceder en calidad de depositario judicial al Registro Civil el rodado que había sido recuperado de un delito.
viernes 16 de diciembre de 2022
6d1a878d-6a4b-497a-83da-814e89c4cd9c
6d1a878d-6a4b-497a-83da-814e89c4cd9c

La cesión, en calidad de depositario judicial, la hizo esta mañana el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez en un acto que tuvo lugar en el edificio de avenida Sarmiento. “Es muy gratificante que los elementos que se secuestran y que tienen su origen en alguna infracción a la ley luego vuelvan a la comunidad”, comentó el funcionario.

Bajo el lema que “Lo recuperado del delito vuelve a la comunidad”, el Ministerio Publico Fiscal hizo entrega de una camioneta (marca Renault modelo Duster) al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, representada por su directora, Carolina Bidegorry.

WhatsApp Image 2022-12-16 at 12.46.18

También estuvieron presentes el secretario judicial Tomás Robert y el funcionario del área, Cino Calcaprina. Al respecto, el ministro Jiménez dijo: "Hoy estamos entregando un vehículo recuperado del delito para el Registro Civil. Para nosotros, es muy gratificante que todos estos elementos que se secuestran y que tienen su origen en alguna infracción a la ley luego vuelvan a la comunidad en beneficio de la gente".

Por su parte, Bidegorry agregó: "Estamos muy agradecidos con el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, por habernos entregado este vehículo para la repartición. La verdad que nos hacía mucha falta, y le hemos pedido a él su colaboración. Con una gestión rápida hoy estamos aquí para la entrega. Estamos trabajando coordinadamente hace tiempo y este vehículo nos viene a ayudar muchísimo en la gestión diaria. El Registro Civil está en todo el territorio provincial por lo que necesitamos trasladarnos por cuestiones de gestión y cuando los ciudadanos requieren la presencia en su domicilio o no pueden trasladarse. Esto es una gran ayuda”. 

La gestión 

Teniendo en cuenta el rol que le corresponde al MPF en su carácter de titular de la acción en el conflicto penal y en función de la presentación oportunamente remitida por el Secretario Judicial se realizó un informe técnico en función del artículo 183, inciso 3º del CPPT.

Finalmente y luego de distintas averiguaciones, entre ellas, del Sistema Informático SIAL, no surgieron ingresos de presentaciones por parte de particulares, autoridades policiales o judiciales. Por tanto, se dispuso que la camioneta sea entregada en calidad de depositario judicial al Registro Civil donde se les hizo conocer que el vehículo quedará exclusivamente afectado a las intervenciones y funciones propias, debiendo quedar en calidad de secuestro bajo un nuevo protocolo de cadena de custodia.

Lee también

Preso por robar en un colegio de Yerba Buena