El Siprosa realiza una campaña contra el VIH en Concepción

La campaña se realiza en la plaza Bartolomé Mitre, donde a comunidad puede realizarse test rápidos para la detección de VIH además de recibir información.
viernes 16 de diciembre de 2022
Campaña de salud contra el VIH en Concepción.
Campaña de salud contra el VIH en Concepción.

Desde el SIPROSA y durante este mes, impulsaron diferentes actividades en el marco del Día Internacional de Lucha contra el VIH/SIDA, celebrado el pasado 1 de diciembre, en la ciudad de Concepción.

La Dra. Rocío López Frías brindó detalles sobre el desarrollo y objetivo de la campaña, instalada en la plaza Bartolomé Mitre de la Perla del Sur. "Continuamos trabajando por la prevención del VIH. Estamos realizando el test rápido para la detección de VIH y también de sífilis que es otra de las infeccione de transmisión sexual más comunes o más frecuentes que presenta la población". 

"Siempre hacemos hincapié en que el método de prevención más efectivo es el uso del preservativo", precisó la doctora, y además indicó que "la población de riesgo está más expuesta a contraer la enfermedad. Tenemos medicación que funciona como tratamiento preventivo para el HIV".  

En cuanto a los controles que realizan en la ciudad, la profesional indicó que "se realiza consultorio en el CIC Miguel Larcher, en Barrio Policial (Concepción), los días miércoles de 13 a 19 horas, tanto para el tratamiento preventivo que se llama profilaxis combinada de VIH y además el control clínico de pacientes trans y trabajadoras sexuales".

Mirá la nota completa

Noticia relacionada

“Virus del camello”: se podrían generar brotes globales