"Pese a las dificultades, cerramos un gran ciclo lectivo"

Este viernes a las 7:45 horas en la explanada de Casa de Gobierno, Tucumán cerró el Ciclo Lectivo 2022.
El acto oficial fue encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador, Sergio Mansilla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. También estuvieron presentes otras autoridades provinciales y educativas.
Más de 1000 estudiantes de 40 instituciones educativas de gestión pública y privada, de todos los niveles dijeron presente. Además, se entregaron reconocimientos a miembros de la comunidad educativa, entre ellos directores, docentes y personal auxiliar.
Las palabras de Jaldo y Lichtmajer
"Ha sido un año de mucho esfuerzo y sacrificio. Pero hemos llegado con niveles importantes de matrículas a fin de año, con programas de refacciones educativas, y hemos superado sustancialmente en las cuestiones pedagógicas", expresó Osvaldo Jaldo.
Además agregó que "aún hay muchas cosas por mejorar porque vamos a seguir tomando la educación como una verdadera política de Estado". Y aseguró que el gobierno de la provincia está muy conforme con este año lectivo.
"Agradecemos a los papás y mamás por el gran esfuerzo que hicieron, pese a las dificultades económicas, para mandar a sus hijos a la escuela", cerró Jaldo.
En tanto Lichtmajer destacó que la matricula en números alcanzó los 498.300 alumnos.
"Hemos podido lograr el objetivo de que los chicos vuelvan a las aulas tras la pandemia, terminamos 113 obras y 84 escuelas serán entregadas el año que viene. También sumamos una hora más de clase por día y entregamos computadoras", sostuvo el ministro de Educación.