"Pese a las dificultades, cerramos un gran ciclo lectivo"

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer hicieron un balance del año escolar en el cierre del Ciclo Lectivo 2022.
viernes 16 de diciembre de 2022
ciclo lectivo
ciclo lectivo

Este viernes a las 7:45 horas en la explanada de Casa de Gobierno, Tucumán cerró el Ciclo Lectivo 2022.

El acto oficial fue encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador, Sergio Mansilla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. También estuvieron presentes otras autoridades provinciales y educativas.

Más de 1000 estudiantes de 40 instituciones educativas de gestión pública y privada, de todos los niveles dijeron presente. Además, se entregaron reconocimientos a miembros de la comunidad educativa, entre ellos directores, docentes y personal auxiliar.

Cómo organizar la rutina de los niños en vacaciones

Las palabras de Jaldo y Lichtmajer

"Ha sido un año de mucho esfuerzo y sacrificio. Pero hemos llegado con niveles importantes de matrículas a fin de año, con programas de refacciones educativas, y hemos superado sustancialmente en las cuestiones pedagógicas", expresó Osvaldo Jaldo.

Además agregó que "aún hay muchas cosas por mejorar porque vamos a seguir tomando la educación como una verdadera política de Estado". Y aseguró que el gobierno de la provincia está muy conforme con este año lectivo.

Hermanas presas tras intoxicar a sus víctimas para robarles 

"Agradecemos a los papás y mamás por el gran esfuerzo que hicieron, pese a las dificultades económicas, para mandar a sus hijos a la escuela", cerró Jaldo.

En tanto Lichtmajer destacó que la matricula en números alcanzó los 498.300 alumnos.

Computadoras y accesorios en 18 cuotas sin interés

"Hemos podido lograr el objetivo de que los chicos vuelvan a las aulas tras la pandemia, terminamos 113 obras y 84 escuelas serán entregadas el año que viene. También sumamos una hora más de clase por día y entregamos computadoras", sostuvo el ministro de Educación.