Anulo mufa: cuál es el significado de la frase que es cábala

El dicho se volvió viral en las redes sociales y se utiliza para desactivar energías negativas durante el Mundial de Qatar 2022 que termina el domingo
viernes 16 de diciembre de 2022
FCI3G7VLGJCIXD6NMCL32P6N44
FCI3G7VLGJCIXD6NMCL32P6N44

La Selección argentina llegó a la final del Mundial de Qatar 2022 y el partido épico contra Francia se disputará este domingo a las 12 del mediodía. Desde que empezó la Copa del Mundo, las predicciones de brujos y tarotistas sobre los resultados de los partidos cobraron cada vez más protagonismo en las redes sociales.

Así, las cábalas están a la orden del día para los hinchas de la Scaloneta y se forjó una especie de “contrato implícito”, pero necesario que impone un objetivo común: anular la mufa.

Qué significa “anulo mufa”

Según la RAE, el concepto procede del vocablo italiano muffa y refiere a un estado de fastidio o enojo ante un inconveniente o problema que se repite una y otra vez.

Sin embargo, en la Argentina y en tiempos de Mundial, el significado de “mufa” responde al lunfardo y está relacionado con la superstición. Anular la mufa cancela la energía negativa que puede originar una predicción.

Por ejemplo, no son pocos los que consideran que pronosticar a alguien o, en este caso, a un equipo como “ganador” puede darle mala suerte. Y es por eso que algunos hinchas inventaron el término “anulo mufa” y contrarrestar lo que, creen, puede ser perjudicial para la Selección de Messi y Scaloni.

Así, si alguien dice “Argentina será campeón del Mundo”, otro automáticamente responde “anulo mufa”. Creer o reventar, la mala suerte queda cancelada con tan solo pronunciar estas sencillas dos palabras que para el avanzar en el Mundial de Qatar se volvieron mágicas.

La carta a Lionel Messi de su primera maestra

Lionel Messi abrió una grieta en el vestuario de Francia

Antoine Griezmann fue premiado como el mejor jugador de la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 y asistió a la conferencia de prensa. Sin embargo, en la zona mixta sorprendió a todos con una sincera declaración: “Argentina es un equipo que trabaja muy bien y tiene al mejor del mundo”.

El delantero francés, devenido en mediocampista ofensivo, palpitó la final del domingo 18 de diciembre: “Con Leo en el equipo rival siempre es diferente. Hemos visto todos los partidos de Argentina, es un equipo difícil, que está en plena forma y que también tiene mucha serenidad en su grupo, como nosotros”.

Después, en el video que publicó Gol Mundial, se lo escucha afirmar que el capitán de la Albiceleste es “el mejor del mundo”. Enseguida, los periodistas le consultaron a Aurélien Tchouaméni qué pensaba de la frase de su compañero: “Para mí, el mejor jugador del mundo es Kylian Mbappé y lo va a demostrar el próximo partido”.

Como si fuera poco, también están divididos por los colores de la capital española: Griezmann juega en el Atlético del Cholo Simeone y Tchouaméni en el Real Madrid.

El entrenador francés también habló de Lionel Messi

Didier Deschamps elogió al astro argentino: “Está esplendoroso desde el inicio de la competición”. Además, lo catalogó como “el mejor del mundo o uno de los mejores” y anticipó cómo lo combatirán: “Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia”.

Sobre el equipo contra el que disputarán la final de la Copa del Mundo, aseguró que “no es la misma Argentina que enfrentamos hace cuatro años”. También marcó una diferencia táctica sobre el 10 de la Scaloneta: “Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma”.

Efemérides del 16 de diciembre: qué se celebra hoy