Campero apuesta a la unidad tras la fórmula Sanchez-Murga

El intendente de Yerba Buena acusa que el sector de Alfaro es el que fuerza la ruptura de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.
viernes 16 de diciembre de 2022
Campero apuesta al armado entorno a la formula Sanchez-Murga.2
Campero apuesta al armado entorno a la formula Sanchez-Murga.2

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, es uno de los impulsores de la Unión Cívica Radical (UCR), para que todas las fuerzas opositores que integran Juntos por el Cambio vayan encolumnados detrás de la fórmula que conforman Roberto Sánchez y Sebastián Murga. Pero esto es bien visto por otro de los sectores fuertes, como es el que encabeza el intendente capitalino, Germán Alfaro, quien dio por conformada la mesa de JxC sin el radicalismo.

Ante esta situación, Campero advirtió que son ellos y no nosotros los que llevan a romper con JxC. El copiloto del diputado Roberto Sánchez, sostiene que en marzo le hicieron un ofrecimiento a Alfaro para ir como vicegobernador en la fórmula, algo que el intendente capitalino ni lo pensó ya que su pretensión es ser gobernador de la provincia en las elecciones de 2023. 

Sin Alfaro, el intendente de Yerba Buena manifestó que surgió la conjunción de la mejor propuesta electoral para el frente opositor con Sánchez como candidato a gobernador y Sebastián Murga, el cofundador del partido CREO Tucumán. Es así que desde entonces, aseguró que distintos dirigentes y partidos están acompañando al armado de una estrategia para ser alternativa en 2023. Mencionó entre ellos a José Cano, Silvia Elías de Pérez y el intendente Sebastián Salazar, entre otros. 

"Hoy hemos generado un cuerpo político con todos ellos, que se transforma en una alternativa y que indudablemente tenemos una oportunidad histórica", dijo Campero. 

A diferencia de Alfaro, el dirigente del radicalismo señaló que "nosotros tuvimos reuniones con Jaldo a la vista de todos, pero él mismo reconoció que estuvo a escondidas con Jaldo. Entonces, quién está equivocado, el que cumple o el que no cumple?".

"Todo me lleva a pensar que el que no quiere estar con Juntos por el Cambio es él. Pareciera que quiere llevarnos a una mesa y definir todo en una mesa de tres personas", apuntó Campero.

Insistió que las candidaturas se deben dirimir en una elección interna abierta, de acuerdo a una norma nacional. Sin embargo, admitió que desde las últimas elecciones nacionales en el 2021 a la fecha, el sector que él representa sumó la adhesión del 90% de los partidos que conforman el frente. 

"Nosotros nos sentimos parte del espacio, porque nadie puede negar nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio", afirmó.

"Nosotros queremos que estén todos adentro, pero de acuerdo a una línea de pensamiento y acá nosotros tenemos nuestro candidato a gobernador y tenemos que avanzar o quién tenemos que esperar", sentenció Campero.

Pujato, la ciudad natal de Lionel Scaloni, sigue de luto