Lionel Scaloni empieza a definir el equipo que jugará la final ante Francia

Argentina tendrá una práctica a puertas cerradas en la que se espera que el DT evalúe los nombres y el esquema que usará en el gran choque del domingo.
viernes 16 de diciembre de 2022
IU4XZJHG5NCTJL7LG56RMTFLD4
IU4XZJHG5NCTJL7LG56RMTFLD4

La Selección argentina tendrá este viernes una práctica a puertas cerradas en la que el entrenador Lionel Scaloni comenzará a definir el equipo que estará de arranque en la final del Mundial Qatar 2022 que se disputará el próximo domingo ante Francia. Se espera que, luego de esta sesión, surjan las primeras pistas respecto a los nombres y el esquema que utilizará el DT.

Será el primer entrenamiento intenso que tendrán los integrantes del conjunto albiceleste de cara al gran choque en Lusail. Luego de la victoria en semifinales ante Croacia disfrutaron de un día libre y, en la jornada posterior, realizaron una sesión liviana en la que los titulares ni siquiera saltaron al campo de juego (se quedaron en el gimnasio realizando tareas de recuperación).

    

Una postal de la práctica del jueves en la que los que fueron suplentes ante Croacia saltaron al campo de juego a realiz
Una postal de la práctica del jueves en la que los que fueron suplentes ante Croacia saltaron al campo de juego a realizar diversos ejercicios.


Este viernes puede ser un día clave para empezar a delinear la formación que comenzará ante Francia. Aún es una incógnita si Scaloni mantendrá el esquema 4-4-2 que utilizó ante los croatas o si regresará al 5-3-2 que le dio buenos resultados en los cuartos ante Países Bajos. También está la opción de poner un 4-3-3, con Ángel Di María desde el arranque en la delantera. El rosarino se movió el jueves a la par de los jugadores que fueron suplentes en la semi.

    

Ángel Di María durante un entrenamiento con miras a la final del Mundial contra Francia. (AP Foto/Francisco Seco)
Ángel Di María durante un entrenamiento con miras a la final del Mundial contra Francia. 

La decisión que tomó el Papu Gómez

Alejandro “Papu” Gómez sigue con la rehabilitación del esguince de tobillo que sufrió en octavos ante Australia. Para estar ante Francia ya tomó una decisión: se infiltrará.

La idea del mediocampista es estar a disposición del entrenador para ser una variante más en el banco de los suplentes.

Los jugadores que recupera Scaloni


Para el choque ante Francia, el entrenador volverá a tener a disposición a Marcos “Huevo” Acuña y Gonzalo Montiel, que se perdieron el partido ante los croatas por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

    

Marcos Acuña vuelve a estar a disposición del DT. (Foto: Leandro Heredia / TN)
Marcos Acuña vuelve a estar a disposición del DT.


Se definió el árbitro de la final

Pujato, la ciudad natal de Lionel Scaloni, sigue de luto

El árbitro Szymon Marciniak fue designado para dirigir la final del Mundial de Qatar entre la Argentina y Francia el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio de Lusail.

No es la primera vez que el polaco de 41 años dirige a la Albiceleste en esta Copa del Mundo: ya estuvo en la victoria por 2-1 ante Australia por los octavos de final.

Cómo sigue la agenda de la Selección argentina


El sábado habrá conferencia de prensa de Scaloni y un jugador a designar en el Centro de Medios de Doha. Luego se desarrollará la última práctica antes de la final. La sesión será abierta a la prensa en sus primeros quince minutos.

Las locuras del Kun Agüero en el entrenamiento: se robó las miradas y se ganó las burlas de sus compañeros

El exdelantero de la Selección argentina compartió una práctica con el plantel en la víspera de la final. Cargadas, atajadas, gritos y risas, en una jornada distendida.

Sergio Agüero suele ser protagonista. Lo fue en su etapa como futbolista y ahora detona las redes cada vez que aparece con alguna de sus ocurrencias. Este jueves compartió entrenamiento con la Selección argentina y se ganó los flashes: definición por penales mano a mano retratada por Emiliano Martínez y las cargadas de Nicolás Otamendi.

Martín Tocalli, entrenador de arqueros, estaba parado en el punto del penal. Bajo los tres palos esperaba el Kun. El Dibu filmaba y aconsejaba a su excompañero: “Aguantalo que le cuesta”. Antes de que pateara, también largó una amenaza: “No me hagas quedar mal, Martín”. El zurdazo terminó en gol.

Sin embargo, en la historia que subió más tarde el arquero del conjunto nacional, se ve el penal definitorio: “Si atajás, ganás, Kuni, ¿no?”. Agüero le contesta “sí”, mirando fijo la pelota. Tocalli inicia la carrera y el Dibu vuelve a disparar: “Mirá que si lo errás, perdés”. Dicho y hecho: el ex Manchester City se tiró a su derecha y ganó la competencia.