Estatales comenzarán a cobrar el aguinaldo desde el martes

El gobierno provincial confirmó el cronograma del pago del segundo sueldo anual complementario, el mismo se extenderá desde el 20 al 23 de diciembre.
viernes 16 de diciembre de 2022
potenciar-trabajo-diciembre-2022-jpg.
potenciar-trabajo-diciembre-2022-jpg.

El gobernador interino Osvaldo Jaldo confirmó que el martes estará depositado el aguinaldo para el sector público, tal como se anunció la inyección de unos $ 65.000 millones para la reactivación comercial en el último mes de este año y los primeros días de 2023.

Cronograma

El martes cobrarán los agentes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y los efectivos de seguridad (Policía e Institutos Penales).


-El miércoles será el turno de los docentes de establecimientos provinciales y la administración centralizada.


-El jueves cobrarán los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, Tribunal de Cuentas, Tribunal Fiscal, Instituto de la Vivienda, Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, Defensoría del Pueblo y Comunas Rurales.
 
-El viernes podrán retirar el aguinaldo de los cajeros automáticos los trabajadores de Vialidad, Recursos Hídricos, Entes de Cultura y de Turismo, Ipacym, Sepapys, Ersept, Instituto de Desarrollo Productivo, Infraestructura Comunitaria, Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol, Ente Autárquico Mercedes Sosa, Jubilados fuera de convenio, Renta Vitalicia Héroes de Malvinas, asignaciones a ex obreros de los Talleres de Tafí Viejo, Docentes de establecimientos de gestión privada y municipios del interior.


El Poder Ejecutivo había previsto que este mes inyectaría al circuito financiero provincial unos $ 37.000 millones, de los cuales cerca de $ 12.000 millones corresponden al medio aguinaldo. Para los primeros días de enero se espera que se eroguen otros $ 27.200 millones por el pago del 80% de los sueldos estatales de diciembre, la última cuota del bono extraordinario y el último tramo del aumento salarial extra otorgado por el Gobierno a los casi 110.000 empleados provinciales.

Fuente: La Gaceta

Por la sequía faltarán naranjas y están en riesgo los duraznos