Bono de $24.000 a trabajadores: cuáles son los 2 requisitos claves para cobrar

Los trabajadores del sector privado recibirán un bono de fin de año en diciembre. Para poder acceder, se debe cumplir con 2 requisitos claves.
viernes 16 de diciembre de 2022
pesos-2022-plata-dinerojpeg
pesos-2022-plata-dinerojpeg

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, confirmó que los trabajadores del sector privado recibirán un bono de fin de año de $24.000. El objetivo es "reforzar" los ingresos de cara a las fiestas de fin de año y poder hacer frente a la inflación.
A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que los titulares del Potenciar Trabajo recibirán un beneficio de $13.500 que se pagará por única vez, durante el transcurso del mes de diciembre.
 


Bono de $24.000: requisitos para cobrarlo


Para acceder, los trabajadores privados deberán cumplir con dos requisitos clave:

Ser trabajador registrado, la medida no incluye a monotributistas ni trabajadores informales.
El salario neto del trabajador no supere los 185.000 pesos, es decir, los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), en diciembre.
Aún se desconoce la fecha exacta de cobro del beneficio, pero se espera que sea antes de fin de año.

 
¿Cómo se abonará?


Según aclaró la Ministra de Trabajo, el bono deberá abonarlo el empleador. En el caso de las pymes, el Estado "va a cubrir el 50% mediante el correspondiente descuento en el anticipo del Impuesto a las Ganancias".

El extra de $24.000 se pagará por única vez. Esto quiere decir que no será una suma fija incorporada a los ingresos de los trabajadores en los próximos meses.

Bono de fin de año: cómo deberán pagarlo las pymes y qué pasará con los monotributistas

Potenciar Trabajo: cómo y cuándo se va a pagar el bono de $13.500


Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono antes de que termine el 2022. Fechas de cobro.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el pago de un bono de fin de año para los titulares del programa Potenciar Trabajo. Este será en concepto de "refuerzo" y, además, se abonará el mismo plus a trabajadores registrados.
A su vez, el Gobierno determinó que los beneficiarios que integran el programa deben realizar un reempadronamiento de datos obligatorio, para poder acceder a los beneficios, con tiempo hasta el 6 de enero de 2023 inclusive.
 
 
Potenciar Trabajo: bono de fin de año
El monto que se entregará es de $13.500 en dos tramos iguales de $ 6750, uno "previo a la navidad" y el 6 de enero de 2023, fecha en la que finalizará también el período para validar los datos personales ante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP).

"Este anuncio se da en el marco de una cantidad y baterías que han implementado el presidente de la Nación (Alberto Fernández) en el mes de diciembre para sostener la vida y los ingresos de las personas más vulnerables", determinó la ministra de desarrollo social, Victoria Tolosa Paz.

 
ANSES
¿Cuándo se cobra el bono?
El bono de fin de año para los beneficiarios de Potenciar Trabajo 2022 se liquidará en dos tramos iguales de $ 6750 el 21 de diciembre y el 6 de enero de 2023.

1° cuota de $6.750: miércoles 21 de diciembre
2° cuota de $6.750: viernes 6 de enero 2023
Potenciar Trabajo: ¿Cómo validar los datos para cobrar $13.500?
Los beneficiarios deberán realizar el trámite desde la aplicación:

Ingresar a Mi Argentina.
Ir a la pestaña Mis Cobros.
Completar el formulario de tres pasos.
Luego de ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.
Según el Gobierno, esta medida está vinculada a las investigaciones en las cuales se determinó que varias personas que cobraban los haberes no cumplían con los requisitos para acceder a la ayuda social.