Cómo cambiar la contraseña WiFi al modem de Telecentro

¿Has olvidado la contraseña WiFi de tu modem y no sabes cómo cambiarla? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos paso a paso cómo cambiarla.
jueves 15 de diciembre de 2022
wifi-2-kL7E--1248x698@abc
wifi-2-kL7E--1248x698@abc

¿Has olvidado la contraseña WiFi de tu modem de Telecentro y no sabes cómo cambiarla? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos paso a paso cómo cambiar la contraseña WiFi de tu modem de Telecentro de forma rápida y sencilla.

Además, también te explicaremos cómo cambiar el nombre de tu red WiFi para que puedas personalizarla a tu gusto. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo!

Cambiar nombre de red y contraseña WiFi del Modem Telecentro a través de la app o de la web

Si tiene un módem de la compañía Telecentro y necesita cambiar su contraseña, siga las instrucciones siguientes:

  • Vaya a 192.168.0.1 introduciéndola en su navegador preferido.
  • Introduzca su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión (el usuario por lo general es "admin" sin las comillas aunque puede variar de un modem a otro).
  • Haga clic en el botón "Wireless" que encontrará en el menú izquierdo.
    Seleccione su red WiFi.
  • Una vez dentro, puede cambiar el nombre de la red si lo desea en el campo SSID y guarde los cambios.
  • Si por el contrario desea cambiar la contraseña WiFi acceda a "Security".
  • Escriba su nueva contraseña en el campo "WPA/WPA2 passphase" y dale clic al botón de Guardar.

Tenga en cuenta que en algunos casos la dirección ip de su modem puede ser distinta, por lo que si no funciona la anterior, pruebe con 192.168.1.1 que es otra de las más comunes en este tipo de modems.

Google: entregan becas a mujeres de entre 18 y 25 años del norte del país

Cambiar contraseña WiFi del Modem Telecentro a través de la Sucursal Virtual

Existe otro método para cambiar la contraseña WiFi de Telecentro. Este método es a través de su app Sucursal Virtual, para la cual necesitamos estar registrados. Si lo estamos, el proceso es muy sencillo siguiendo estos pasos:

  • Accede a la app de Sucursal Virtual Telecentro.
  • Escribe tu nombre de usuario y contraseña.
  • Pulsa el botón "Mis Servicios".
  • Después pulsa en "Internet".
  • Haz clic en "Administrar red WiFi".
  • Pulsa en "Avanzado".

Una vez dentro verás varios campos para cambiar el nombre de red y la contraseña. Los campos del nombre son los que tienen el botón de color azul, la contraseña los amarillos.

En este espacio es posible cambiar la contraseña WiFi de Telecentro y el nombre tanto para la red 2.4 GHz como para la red de 5 GHz o ambas. Una vez cambiado podemos cerrar la aplicación y volver a acceder a nuestra red WiFi con la nueva contraseña.

Si aún no tiene la app de Sucursal Virtual, puede descargarla desde Google Play (si su dispositivo es Android) o desde la App Store (para dispositivos Apple)

Como puede ver, el método para cambiar la contraseña del WiFi de Telecentro es en realidad bastante sencillo. Tan solo hay que seguir los pasos detallados en este artículo y lo habrá conseguido en pocos minutos.