Preso por robar en un colegio de Yerba Buena

“Bola ocho” fue condenado a seis meses de cárcel a través de un juicio abreviado en el que asume su culpabilidad por el hecho ocurrido la semana pasada.
jueves 15 de diciembre de 2022
00000
00000

Por un hecho cometido en flagrancia diez días atrás, el Ministerio Público Fiscal logró una condena de prisión de cumplimiento efectivo, de seis meses, para Darío Gabriel Olea (29), alias “Bola ocho”, que luego de romper la cerca perimetral ingresó con fines de robo a un colegio privado ubicado en avenida Presidente Perón al 1800, de Yerba Buena.

Luego de cometer el ilícito y con una serie de elementos de informática en su poder, el sujeto había sido atrapado por personal de seguridad de un centro comercial cercano que había logrado divisar la maniobra.

La sentencia tuvo lugar esta mañana en una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado al que arribó la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V con la defensa del Imputado, y que además contó con el consentimiento de la representante legal de la institución educativa.

La auxiliar de fiscal, María Fernanda Pedrosa, fue la encargada de oralizar los términos del convenio. Hizo lectura de la acusación y las evidencias reunidas, entre ellas, filmaciones de cámaras de seguridad donde quedó registrada la secuencia del robo. Luego, la funcionaria del MPF indicó que la calificación legal es la de autor responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.

Por su parte, Olea accedió someterse al procedimiento abreviado y reconoció su accionar delictivo. En su resolución, la jueza actuante consideró admisible el juicio abreviado pleno y ordenó el inmediato traslado del condenado al penal de Villa Urquiza.

Hecho endilgado

El 5 de diciembre pasado, a horas 14:00 aproximadamente, Olea ingresó al Colegio ubicado en avenida Perón al 1800, de Yerba Buena, violentando la tela metálica perimetral. Una vez adentro, sustrajo de la receptoría de Educación Física y de la sala de profesores un monitor, un CPU, dos parlantes, un teclado, un cargador de notebook, un mouse, un alargador y una pava eléctrica, elementos que fueron colocados dentro de una bolsa de consorcio para luego darse a la fuga.

Sin embargo, no pudo lograr su cometido, ya que su accionar fue advertido por el personal de monitoreo de cámaras del supermercado Gómez Pardo que se encuentra en el inmueble colindante, quienes procedieron a aprehender al ladrón, que tenía en su poder todos los objetos robados, para luego entregarlo efectivos policiales del 911 que se constituyeron en el lugar.

La madre de Lucio Dupuy pidió declarar ante los jueces