Marruecos protestó ante FIFA por el arbitraje ante Francia

La federación del país africano informó que enviaron una carta al máximo órgano del fútbol para cuestionar la actuación del mexicano Ramos por su actuación
jueves 15 de diciembre de 2022
NSGV6E3UKJH2HHC4VH4M4QK5EY
NSGV6E3UKJH2HHC4VH4M4QK5EY

La Federación Marroquí de Fútbol anunció este jueves que se presentó ante la FIFA para protestar por el arbitraje del partido contra Francia que, según su mirada, lo privó de disputar la final del Mundial Qatar 2022. Desde la perspectiva de los Leones del Atlas, fueron privados de “dos penales indiscutibles” durante el duelo que cayeron ante el vigente campeón por 2-0 con tantos de Theo Hernández y Randal Kolo Muani.

A través de un comunicado oficial, los dirigentes de la nación africana hicieron público su reclamo. “La FRMF dirigió un correo a la instancia competente en el que regresa sobre las situaciones arbitrales que privaron a la selección marroquí de dos penales indiscutibles según la opinión de varios especialistas del arbitraje”, indicó apuntando directamente contra la tarea del juez mexicano César Ramos.

Durante la segunda semifinal que protagonizaron Francia y Marruecos, la única tarjeta amarilla del partido fue dirigida para Sofiane Boufal por un contacto con Theo Hernández dentro del área de Les Bleus. Luego de ver la repetición de la jugada en cuestión desde otro ángulo, se observa como el lateral del Milan derriba al extremo abriendo la discusión de la polémica. El VAR debió haber observado el choque en cuestión y llamar al árbitro para realizar una revisión.

La beba que había sido robada recibió el alta médica

Otro reclamo

El segundo reclamo se origina en una pelota parada a pocos segundos del entretiempo donde se ven dos claras sujeciones dentro del área: Aurelien Tchouameni toma a Selim Amallah hasta derribarlo mientras que en paralelo y a escasos metros, Olivier Giroud hace lo propio con Youssef En-Nesyri. El encuentro continuó con total normalidad y ninguna de las situaciones fueron notificadas por el VAR. Cabe destacar que el responsable de la cabina de videoarbitraje fue el canadiense Drew Fischer, acompañado por el colombiano Nicolás Gallo, la brasileña Neuza Back y el estadounidense Armando Villarreal.

La FRMF aseguró asimismo haber “protestado fuertemente” contra la actuación del árbitro mexicano César Arturo Ramos y se sorprendió de que “los encargados de la tecnología no reaccionase ante esas situaciones arbitrales”. La federación marroquí cerró el texto con que “no escatimará ningún esfuerzo para defender y preservar los derechos de las selecciones nacionales, predicando la equidad en el arbitraje y denunciando esas decisiones arbitrales” de la semifinal.

El árbitro mexicano, de 38 años, dirigió otros tres partidos en el Mundial Qatar 2022 entre ellos la victoria de Marruecos 2-0 contra Bélgica. Al haber impartido justicia en el choque entre Francia y Marruecos, automáticamente quedó descartado para aparecer en la final de este domingo 18 de diciembre y la FIFA ya seleccionó al juez del último duelo del certamen: el polaco Szymon Marciniak.

Viral: una hincha argentina se le declaró en vivo a un notero