La beba que había sido robada recibió el alta médica

La madre de la pequeña aseguró que el hecho estuvo organizado y no fue un acto de locura. Hay una mujer detenida. los detalles de la causa que preocupa
jueves 15 de diciembre de 2022
WK552LRZGZH5VKVWXJEGKI4ACU
WK552LRZGZH5VKVWXJEGKI4ACU

Este jueves dieron de alta a la bebé que había sido robada ayer en el hospital Alende, en la localidad de Ingeniero Budge. Su madre, Nicole Sandoval, de 26 años, junto al padre, salieron a la puerta del centro médico con la pequeña en sus brazos y relataron la pesadilla que vivieron ayer. Ahora, hay una mujer detenida por el hecho.

“Atrás de esto hay más personas, estuvo todo bien organizado. Esto no fue un delirio de locura, es una excusa”, afirmó Sandoval. Incluso rechazó la posibilidad de que la acusada utilice ese argumento para pedir su excarcelación.

Por el momento, la fiscal del caso, Silvina Estevéz, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora, tiene como apuntada por el hecho a Erika Silvana Castaño, de 27 años, quien ingresó el miércoles al hospital Alende disfrazada de médica. Su intención era macabra: robar una bebé recién nacida. Apenas 24 horas de vida tenía la pequeña. Así, se dirigió a la habitación 107 donde se encontraba Sandaval y le dijo que tenía que llevarse a su hija por un breve lapso de tiempo para hacer unos análisis de rutina. La flamante mamá se la entregó. La presunta doctora y la niña se esfumaron.

A partir de ahí, comenzó una pesadilla que duró más de seis horas y terminó con la detención de la sospechosa junto a la bebé en la zona de la terminal de ómnibus de Luis Guillón. La mujer, que es oriunda de Lomas de Zamora, pero vive en San Clemente del Tuyú es madre de tres chicos.

Horas desaparecida

“Yo trataba de estar centrada, confiaba en Dios que mi hija iba a estar con nosotros. Le pedí que me la cuida hasta que me llegue”, recordó Sandoval sobre las horas de tensión que vivió mientras estuvo desaparecida.

Además contó que en cuanto le mostraron una foto de la beba que había sido recuperada por la Policía, la reconoció de inmediato. “Era su naricita, sus cachetes”, dijo a los medios.

La fiscal Estévez, quien comenzó a investigar el caso y, en un principio, observando las cámaras de seguridad del centro médico, identificó a Castaño. Luego, Sandoval la reconoció y a partir de ese momento, los detectives fueron tras ella.

Cerca de las 17 de ayer, personal de la DDI de Lomas de Zamora encontró a Castaño junto a la bebé en la zona de la terminal de ómnibus de Luis Guillón. Allí, la interceptaron con la menor en brazos mientras intentaba comprar un pasaje para La Costa: más precisamente, a San Clemente del Tuyú.

Castaño fue atrapada en un local de venta de pasajes cuando intentaba irse en micro. Los dueños del comercio donde la arrestaron hablaron con la prensa y relataron la secuencia. Según precisó una testigo, la mujer había llegado este martes desde San Clemente.

“Cuando le pedimos documentos llegó la Policía, así que parece que ya la venían siguiendo”, contó Stella e insistió sobre su trabajo: “Como ella no tenía documentación de la menor, no le podíamos vender el pasaje directamente”.

Por el momento, los investigadores no saben cuál fue el motivo por el cual Castaño secuestró a la bebé. Ahora, está detenida y la fiscal Estévez aguarda para tomarle declaración indagatoria y comenzar a entender lo que ocurrió.

Crimen de Mohamed: pedirán 20 años de cárcel para Valdez