Guillermo Raed, vicepresidente de AFA: "Dios quiera que traigan la Copa"

Un móvil de Los Primeros desde Qatar habló con el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino en la previa de la final del mundo. Mirá aquí
jueves 15 de diciembre de 2022

El móvil de Los Primeros en el Mundial de Qatar 2022 habló con Guillermo Raed, el santiagueño vicepresidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que dio su opinión de cara a lo que se vivirá el domingo con la Selección Argentina. 

"Creo que estamos todos pendientes de este equipo y va dar lo mejor para llegar de la mejor manera a la final. Dios quiera que esten iluminados y puedan coronar con el titulo", señaló.

Alberto Fernández confirmó que se baja de la final del Mundial

La Selección Argentina y una práctica especial, antes de la final con Francia

Este jueves la Selección argentina se entrenó en el complejo de la Universidad de Qatar. El entrenamiento fue a puertas abiertas y la prensa pudo observar solo 15 minutos. El equipo de Lionel Scaloni jugará este domingo ante Francia, que le ganó 2-0 a Marruecos, la final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail.

La defensa argentina es un tema a definir por el entrenador argentino. Una posibilidad es la vuelta a la línea de cinco defensores, con Lisandro Martínez. Si eso ocurre, Nahuel Molina, que viene en un muy buen nivel, es el que cuenta con más chances de jugar como carrilero por la derecha, incluso por sobre Gonzalo Montiel (que está disponible tras la suspensión).

Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Cuti Romero, Leandro Paredes, Nicolas Otamendi y Julián Álvarez fueron los que salieron a ver los ejercicios de los otros futbolistas y pasaron un divertido rato con el Kun al que en un momento también se les sumó un distendido Scaloni.

El clima interno no puede ser mejor. El hecho de haber alcanzado el objetivo de llevar al séptimo partido en esta Copa del Mundo tras un mal arranque provocó una enorme satisfacción en todos. Pero nadie se relaja. El juramento interno es el de ir por todo en el último partido mundialista de Messi, tal como él mismo expresó.

Hablando de Messi, el 10 está bien de su molestia en el isquiotibial izquierdo y llegará sin problemas para enfrentar a su compañero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, y compañía.

Otro que ya se mostró sin inconveniente alguno fue Ángel Di María, que no sumó minutos contra los croatas. Fideo tuvo que parar la pelota por una contractura muscular. De los últimos tres encuentros jugó solamente 10 minutos finales contra Países Bajos. El de la Juventus transita su despedida de la Selección y quiere ganarse un lugar en la final. Fue una de las dudas de cara a la semi, pero finalmente el técnico prefirió armar un doble cinco con el ingreso de Paredes en el medio.

No dio indicios aún el DT nacido en Pujato sobre lo que tiene en mente para enfrentar a los actuales campeones del mundo. Mientras de fondo se escuchaba el llamado al rezo, algo frecuente en la religión musulmana (se reza cinco veces al día), el entrenador iba caminando de un lado al otro pateando una pelota. Esa imagen que se repite en casi todos los ensayos es el tiempo en el que Scaloni aprovecha para pensar y ordenar el rompecabezas en su mente. ¿Mantiene las dos lineas de cuatro o vuelve a los cinco en el fondo? ¿Lo deja a Nicolas Tagliafico (de muy buena actuación en semis) por la banda izquierda o le devuelve el lugar a Marcos Acuña? ¿Le da alas a Di María en la última función o lo guarda por si lo necesita en el tramo final del partido?